La Dictadura "me mató" y la Concertación se niega a "resucitarme"
por Víctor Hugo Toro Ramírez (EE.UU.)
21 años atrás 2 min lectura
Por los tiempos en que la burocracia direccional del MIR empujaba a cualquier precio la política de retorno, la Dictadura me asesinó, me desapareció y en el Diario Oficial del Estado con una cruz, me dio por muerto definitivamente. Ello ocurrió por el 1978.
Posteriormente fui hecho prisionero y obligado a permanecer en varios Campos de Concentración y Centros de Tortura. A finales de 1976 fui puesto en una lista de los que no podían vivir en Chile y fui expulsado del país, con gran promoción en la prensa pinochetista del Mercurio, La Tercera y otros pasquines miserables.
¡Mientras la Dictadura me mató, la Concertación se niega a resucitarme!
¿Qué me dicen Uds.?
¿O es que me matan porque me matan?
11 de febrero del 2006
Artículos Relacionados
El oro de Pinochet causa gran malestar en el mundo militar
por Crónica Digital (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Bombardeo estadounidense contra Siria: ¿Prepotencia o debilidad?
por Oliver Zamora Oria (Actualidad RT)
9 años atrás 4 min lectura
México se defiende y lucha contra el fraude
por Rita Chatillon (México)
20 años atrás 2 min lectura
Las autoridades israelíes intentan despojar de su ciudadanía a la diputada Hanin Zoubi
por Jonathan Cook (Al Ahram Weekly)
16 años atrás 6 min lectura
Bush: El senado norteamericano lo deja al desnudo
por PK/Agencias (Deutsche Welle))
20 años atrás 3 min lectura
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
4 horas atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
5 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
5 horas atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 horas atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.