Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La Dictadura "me mató" y la Concertación se niega a "resucitarme"

Compartir:
A todos los organismos de DDHH en Chile y el Mundo:
 
Por los tiempos en que la burocracia direccional del MIR empujaba a cualquier precio la política de retorno, la Dictadura me asesinó, me desapareció y en el Diario Oficial del Estado con una cruz, me dio por muerto definitivamente. Ello ocurrió por el 1978.

Antes, en 1973 pusieron mi foto entre los más buscados que tenían que presentarse voluntariamente ante las autoridades golpistas.
Posteriormente fui hecho prisionero y obligado a permanecer en varios Campos de Concentración y Centros de Tortura. A finales de 1976 fui puesto en una lista de los que no podían vivir en Chile y fui expulsado del país, con gran promoción en la prensa pinochetista del Mercurio, La Tercera y otros pasquines miserables.

Fuimos subidos a un avión con un papel válido sólo para salir del país, sin ningún tipo de documentación ni pasaporte.

Aunque desde hace 20 Años vivo en los EE.UU. entre los millones de ilegales, indocumentados o "espaldas mojadas", siempre he estado haciendo presente esta situación urdida por la dictadura y autoridades militares del pinochetismo –una de las tantas barbaridades de ese pasado reciente.

Pero hoy en el 2006, para mi sorpresa, cuando se me ocurrió visitar el Consulado de Chile en Nueva York para renovar mi Pasaporte, el que saqué y renové sin problemas, después del recambio del Pinochetismo por la Concertación, se me dijo que yo estoy muerto según El Diario Oficial de Chile y, por tanto, no podré renovar mi pasaporte… ¡Tres veces indocumentado y tres veces mojado, como dicen Los Tigres del Norte!
 
¡Mientras la Dictadura me mató, la Concertación se niega a resucitarme!
 ¿Qué me dicen Uds.?
¿O es que me matan porque me matan?

Firma: “el Mismísimo”: Víctor Hugo Toro Ramírez
11 de febrero del 2006

Enviado a PiensaChile por German Westphal 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.