8 de mayo de 1945: Derrota de la Alemania nazi
por Actualidad RT
11 años atrás 1 min lectura
Saludamos el 70 Aniversario de la Victoria sobre el Fascismo alemán.
Millones de personas de diferentes nacionalidades dieron sus vidas en la Segunda Guerra Mundial. De ellos 27 millones (11 millones de soldados y 16 millones de civiles) eran ciudadanos soviéticos. EE.UU y Gran Bretaña perdieron 900.000 vidas. A ellos tenemos que agradecer el haber liberado a la humanidad de la peste nazi.
Artículos Relacionados
El derrocamiento de Allende, contado por Washington
por Hernando Calvo Ospina
12 años atrás 10 min lectura
Un charango para Felisa
por Julio Cámara Cortés (Chile)
2 años atrás 12 min lectura
El diario de Agustín
por Patricia Bravo (Chile)
17 años atrás 11 min lectura
Números que no hay que olvidar de lo que fue la II Guerra Mundial
por
12 años atrás 1 min lectura
"Historias de Mujeres Inmigrantes de Magallanes. Más importante que el oro"
por Juan Pablo Cárdenas (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
Museo de la Democracia o la invisibilización de la memoria
por Higinio Espergue (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.