Otro allanamiento a Radio Comunitaria. ¿Venezuela? ¡No! ¡En $hile!
por Maullín Resiste
10 años atrás 2 min lectura
Parece que el estado $hileno no quiere que la comunicación esté al servicio del PUEBLO.
Por favor, ¡ayude a difundir este mensaje!
C O M U N I C A D O
24.02.2015
Como agrupación ecológica y participante en un bloque de nuestra querida radio comunitaria La Voz de Nueva Braunau, además de haber sido gestores junto a vecinos y diversas organizaciones de la Radio Comunitaria de nuestro sector, comunicamos a la localidad, amigos e interesados lo siguiente:
-Alrededor de las 11 horas, personal de la Policìa de Investigaciones detuvo a don Rubén Loncomilla, Sergio Quintul, Francisco Loncomilla y Yasna Levicán. Sumado a esto, se hizo incautación de los equipos de radio. Los detenidos pasarán la noche en la prefectura de Policìa de Investigaciones de Puerto Varas (frente a costanera)
-Están detenidos bajo la infracción a la norma de telecomunicaciones, denuncia hecha en noviembre del año 2014, trámite hecho por el director de asociación de consumidores de puerto varas.
-El juicio oral será mañana miércoles a las 10 de la mañana en fiscalía de Puerto Varas, por lo que instamos a TODA LA COMUNIDAD DE NUEVA BRAUNAU Y ORGANIZACIONES AFINES A LA LIBRE EXPRESIÓN, que estén presentes
-Los trámites para la legalidad están en curso, por lo cual no existía ninguna causal de irrespeto a las normas, a través de un abogado que está tramitando para que la radio ande OK.
Creemos que este hecho no es aislado, que es una persecución POLÌTICA por parte de ciertos sectores que repudian la organización de la gente, significando este hecho un agravio a Nueva Braunau, a la libertad de culto, de expresión y de libre asociación.
Visite el facebook de Maullín Resiste:
https://www.facebook.com/maullinresiste.nuevabraunau/posts/1565605353714520?fref=nf&pnref=story
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Señal 3 La Victoria
Canal Comunitario
Suscribete a Nuestro Canal Youtube:
http://www.youtube.com/user/puwenchemonguelen?feature=mhee
Visita Nuesto Facebook:
http://www.facebook.com/canal3lavictoria
Nuestro Telefono es: 56-2-256 34 831
Artículos Relacionados
Mineros de Sierra Gorda trabajan cerca de 84 horas semanales
por Claudia Moreno (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
¿Quién está detrás de la caravana de hondureños que se dirige a EEUU?
por Matías Caciabue y Paula Giménez (CLAE)
7 años atrás 8 min lectura
“Construyendo sobre cenizas. ¿Son utilizados los incendios forestales como una herramienta informal para la expansión urbana de Chile central?
por Rodrigo Chepu (Chile)
1 año atrás 4 min lectura
TV Francesa/ Jubilación en Chile : Trabajar hasta la muerte
por Televisión Francesa
6 años atrás 1 min lectura
‘Solidaridad con los opositores colombianos amenazados por el narco-paramilitarismo’
por APDH (Ecuador)
18 años atrás 3 min lectura
La historia no contada de Estados Unidos Bush y Obama la era del terror
por Oliver Stone (EE.UU.]
9 años atrás 1 min lectura
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
1 día atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
3 días atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
1 día atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
4 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»