En upsocl.com quisimos repetir un experimento, que habíamos hecho en las calles de Paris, en las calles de Santiago de Chile. La reacción de la gente nos dejó sin palabras.
Mira el artículo original aquí:
http://www.upsocl.com/comunidad/dos-h…
¿Por qué la gente bien vestida o de mejor aspecto obtiene más empatía en los que lo rodean?
Artículos Relacionados
El día que fusilaron a Gila, se hizo el muerto y salvó al cabo Villegas
por Juan Sanguino (España)
8 años atrás 8 min lectura
Buen viaje, Daniela Bastías y Martinita. QEPD. Mes de julio, año 2019, Chile
por Noé Bastías (Til Til, Chile)
7 años atrás 3 min lectura
La mente humana, dirigida hacia una nueva forma de esclavitud
por Mario Briones R. (Chile)
9 años atrás 11 min lectura
4 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
12 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
EE. UU.-Israel, solamente pueden entender el lenguaje de la guerra
por Níkolas Stolpkin (Chile)
13 horas atrás
9 de abril de 2026
El optimismo que se ha generado por la tregua de dos semanas entre Irán y Estados Unidos -Pakistán como país intermediario-, hay que verlo con mucha cautela y prudencia, porque del inicial optimismo se podría pasar rápidamente al más completo pesimismo.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
13 segundos atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
3 días atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Chile siempre ha sido un país ferozmente clasista y las capas medias le tienen horror al «roto».
Ufff!….menos mal…que no filmaron eso cuando yo estuve allí haciendo la cola en el paradero…!
Los dos experimentos no son idénticos. En el primero el bus estaba allí, listo para ser abordado tema que a la gente la hace concentrarse en lo que está haciendo, ya que ciertos buses no pasan a cada rato. En el segundo caso no había bus, por lo tanto no había tanto apuro en mantener la fila.
Con estas experiencias de cámara escondida y un equipo de entusiastas tan optimistas como «realistas», el mundo cotidiano no se puede estudiar con real provecho, a mi entender…
Siempre hay alguien dispuesto en la muchedumbre, a jugárselas por el roto, a muerte.
Así como por el elegante.
Incluso, siempre aparece alguien como aquel curita del cuento que se tiró al rio para salvar al rotito, y después de sacudirse la sotana preguntó ¿donde está, donde está…? Quien, el niño Padre?…No…el degenerado que me empujó al río….