Familiares Detenidos Desaparecidos denuncia a Intendencia BioBio por faltar el respeto a las víctimas de la dictadura
por
11 años atrás 2 min lectura
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
CONCEPCIÓN
DECLARACION PÚBLICA
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, a pocas horas de inaugurarse el Memorial, en recuerdo de nuestras víctimas de la Dictadura Militar, declara ante la opinión pública que:
1. En visita realizada al Memorial, junto con el Secretario Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, don Francisco Ugas Tapia, el día miércoles 27 de Agosto, a 48 horas de ser inaugurado; con pena infinita y profunda decepción, verificamos que el trabajo comprometido por la Intendencia, para que éste estuviese en óptimas condiciones, no se había cumplido.
2. Una vez visitado el memorial, se solicita con urgencia una reunión con representantes de la Intendencia, donde estos, una vez más, se comprometen a que, todo estaría en óptimas condiciones, para el día y hora señalada.
3. El día jueves 28, ante nuestra intranquilidad, de que el trabajo no estaría listo en tan corto plazo, se solicita una nueva entrevista, donde, esta vez, el Sr. Freddy Neira, encargado de Finanzas de la Intendencia, don Héctor Araneda, asesor del Intendente y don Rodrigo Alarcón; reconocen que, efectivamente, el memorial, no estaría en condiciones para el día 30 de agosto, fecha elegida por la Agrupación, por ser éste, el Día Nacional del Detenido Desaparecido.
3. Ante esto, y otra serie de incumplimientos, por parte de la Intendencia, la agrupación decide suspender el acto programado.
4. Grande fue nuestra sorpresa, al enterarnos, que ya habían enviado correos, a algunos invitados, argumentando “mal tiempo”, siendo otra la verdadera causa de suspensión.
5. No podemos permitir, que una vez más, se falte el respeto a la memoria y dignidad de nuestras victimas, y a esas madres, padres, esposas, hijos, hermanos, que por años hemos buscado incansablemente a los nuestros.
6. Pedimos disculpas públicas, a todos esos incondicionales amigos y amigas, que nos han acompañado en estos 40 años de lucha.
Verdad y Justicia…..Nada más, pero nada menos…
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
CONCEPCIÓN
NO AL OLVIDO
Viernes 29 de agosto de 2014
Artículos Relacionados
Elecciones Honduras: Informe Final de la Misión internacional de la Federación Internacional de Derechos Humanos
por FIDH
11 años atrás 7 min lectura
Carta abierta de CENDA a Presidenta Bachelet representa exclusión de comisión de reforma AFP
por Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
¿Alguno de Uds. firmó documentos deplorando actos de violencia contra un pueblo hambriento?
por “Frente Revolucionario de Cantores Lloviznando Cantos†(Venezuela)
17 años atrás 5 min lectura
General Director de Carabineros: “A nadie voy a dar de baja. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”
por Tomas González F. (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Los pueblos no somos terroristas, ¡queremos vivir con dignidad y justicia!
por Foro Social de la Triple Frontera
19 años atrás 2 min lectura
Sáhara Occidental: 11 muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos
por Ministerio de Información وزارة الاعلام (Sáhara)
14 años atrás 2 min lectura
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
Ibrahim Traoré: 19 atentados en dos años de gobierno, pues no sólo desafía, sino que construye
por Medios Internacionales
4 horas atrás
11 de abril de 2025 En solo dos años, Ibrahim Traoré ha logrado lo que muchos mandatarios africanos ni siquiera se atrevieron a imaginar: desafiar abiertamente el yugo colonial,…
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 semana atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.