“No, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie en Gaza”
por Rodrigo Chacón T. (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Domingo 3 de agosto de 2014 | por Nación.cl Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
A través de una carta enviada a El Mercurio, el periodista de TVN Amaro Gómez Pablos expresó su opinión respecto del conflicto entre Israel y Palestina que se lleva a cabo en la Franja de Gaza y que ha cobrado la vida de más de 1000 civiles de los cuales se calcula que alrededor de 200 son niños.
En la misiva Gómez Pablos califica como «un chantaje» el ser catalogado como antisemita o anti Israel, por denunciar la barbarie que se comente contra la población civil de palestina. «Veo la crudeza de las imágenes que provienen de Gaza y no, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina. Y protestar por la matanza no equivale a apoyar a una organización de desalmados terroristas como Hamas», indica.
Continúa manifestando que el derecho a la autodefensa no justifica los ataques a escuelas refugios de la ONU y Hospitales. «¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho de autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: ‘¿Cuántos negros vale un blanco?».
La carta continúa señalando: «De los más de mil civiles muertos, unos 200 son niños. ¿Pensará Benjamín Netanyahu, el Primer israelí, que los padres de esos niños van a ser políticamente más moderados después de perder a sus hijos? Aquí lo que se está cultivando es más odio y locura. El peor enemigo de un grupo extremista como Hamas es la prosperidad de los palestinos».
«Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como ‘la cárcel más grande del mundo al aire libre’. En otras palabras, un campo de concentración de palestinos», concluye el texto dado a conocer por el conductor del noticiero 24 Horas y que ha provocado varios comentarios en medios de comunicación y redes sociales.
CARTA ENVIADA POR AMARO GÓMEZ PABLOS
*Fuente: La Nación
Artículos Relacionados
“Nuestro enemigo está aquí en casa, no a 5000 millas de distancia”
por Mike Prysner (EE.UU.)
13 años atrás 5 min lectura
Reconstruyamos con los fondos de las AFP
por Eric Palma González (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Camila Vallejos y Francisco Figueroa en el Centro de Estudios Públicos
por
14 años atrás 1 min lectura
Celulosas: Destrucción desde el río al mar
por Antonia Fortt (Oceana-Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Carta abierta a Joaquín Sabina
por Oleg Yasinsky (Ucrania)
3 años atrás 9 min lectura
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
3 horas atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
1 día atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
1 día atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
6 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».