EE.UU. Crea comisión para investigar la muerte del comando US que mató a Bin Laden
por Medios Internacionales
13 años atrás 3 min lectura
28 de julio de 2013
La subcomisión de vigilancia del gobierno en la Cámara de Representantes creará una comisión investigadora sobre la muerte de los Navy Seals que supuestamente mataron a Osama ben Laden en Abbotabbad (Pakistán) el 1º de mayo de 2011. La decisión fue anunciada en Washington por el congresista republicano Jason Chaffetz, presidente de dicha subcomisión.
El 6 de agosto de 2011, en Afganistán, un cohete destruyó en pleno vuelo un helicóptero en el que viajaban 38 personas –7 soldados del ejército afgano y un grupo de soldados estadounidenses entre los que se hallaban 15 miembros del equipo 6 de los Navy Seals, que habían participado en la liquidación de Osama ben Laden.
Varios afganos que debían viajar en aquel helicóptero se negaron a abordarlo en el último momento, sin explicar por qué. Las familias de las víctimas piensan que fue porque sabían que el helicóptero iba a ser derribado. El mando militar estadounidense ordenó la cremación de los cuerpos sin informar previamente a las familias interesadas. Para los familiares, el derribo del helicóptero fue la venganza de los talibanes por la muerte de Osama ben Laden.
En 2001, Osama ben Laden se hallaba extremadamente enfermo, a tal punto que su vida dependía de un equipo asistencia renal. Luego llegó decirse que había muerto en diciembre de 2001 y los servicios de inteligencia británicos atestiguaron que habían vigilado su entierro. A pesar de ello, el canal de televisión qatarí al-Jazzera estuvo difundiendo durante años grabaciones de audio y video atribuidas a Osama ben Laden, grabaciones autentificadas por las autoridades estadounidenses y por diversas firmas israelíes pero que fueron invalidadas todas por el Dalle Molle Institute, referencia mundial en la materia en cuanto al análisis de ese tipo de documentos.
Las autoridades de Estados Unidos se apresuraron a hacer desaparecer para siempre el cuerpo de la persona que los Navy Seals habían matado en Abbotabbad, durante la operación bautizada Tridente de Neptuno. Justificación oficial: evitar que los restos se convirtiesen en objeto de culto.
Ver el artículo premonitorio de Thierry Meyssan: «Reflexiones sobre el anuncio oficial de la muerte de Osama Ben Laden», Red Voltaire, 9 de mayo de 2011.
*Fuente: Red Voltaire
La Maldición de Bin Laden que golpea al comando que lo asesinó
Lunes, 01 de abril de 2013
De los 25 miembros del comando Navy Seals, solo dos estan vivos.
Fueron 25 los militares del comando Navy Seals de la Armada estadounidense que mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en su residencia de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011. Curiosamente, solo dos soldados de ese equipo estan vivos a pesar que aún no se han cumplidos dos años desde aquella incursión.
Según informó el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’, la mayoría de los soldados, 22 miembros, perdieran la vida al estrellarse su helicóptero en agosto de 2011 en Afganistán, un siniestro que los talibán han reivindicado como un atentado suyo.
Asimismo, la semana pasada un militar del conocido ‘Team Six’ (como se denominó al comando SEAL) falleció cuando su paracaídas falló en un salto en el desierto de Arizona, donde se ejercitaba en saltos a baja cota.
Con la muerte de este último, la lista de la llamada «Maldición de Bin Laden» aumento a 23, y solo dos soldados permanecen con vida. Uno de ellos, el que dio el tiro mortal de terrorista, denunció en marzo que no posee seguro médico y desconoce quién le cancelará su jubilación.
*Fuente: La República
Artículos Relacionados
Brasil: Dilma Rousseff propuso un plebiscito para convocar a una Asamblea Constituyente
por Telam.com.ar
13 años atrás 4 min lectura
Increíble: Bergoglio con una hinchada particular
por Marta Platía (Argentina)
13 años atrás 4 min lectura
Bachelet ordenó reconocer personalidad jurídica de Fundación española Presidente Allende
por CODEPU (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Parte médico oficial sobre presos políticos en huelga de hambre
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 9 min lectura
Iquique: Diputado Paredes denuncia a Consultora por fraude al Fisco
por IquiqueOnLine (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Chile: 192 detenidos en marchas estudiantiles en Santiago y Valparaíso
por Prensa Opal
18 años atrás 5 min lectura
Bürgenstock, Suiza: Mañana Irán y EE.UU. firmarían el memorandum de entendimiento. Hay aviso de atentado sionista
por Pepe Escobar, Larry Johnson y Zulfiqar Ali
2 horas atrás
18 de junio de 2026
Irán y Estados Unidos tienen previsto firmar un memorando de entendimiento este viernes 19 de junio en Bürgenstock, Suiza, y nuestras fuentes indican que un complot israelí para sabotearlo podría estar cerniéndose sobre la ceremonia.
Colonia Dignidad: el sistema sigue vivo
por Iñaki Mayayo
6 horas atrás
18 de junio de 2026
Durante décadas, esta secta alemana operó en Chile como un sistema cerrado de control, abusos, torturas y silencio. Pero lo más inquietante no es su pasado… sino lo que quedó después.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
13 horas atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
14 horas atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.