Se desenmascara el montaje para inculpar a Elena Varela
por Gerson Guzmán (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
En información exclusiva de Radio Bío-Bío, una carta presuntamente enviada desde la cárcel de alta seguridad por un imputado de robo con homicidio, robo con violencia y asociación ilícita, indica que el fiscal de Rancagua le habría presionado para inculpar a la cineasta Elena Varela de haber participado en dichos delitos, a cambio de solicitar una pena inferior para los ilícitos. El abogado defensor de la documentalista señaló que lo anterior confirma su tesis sobre la inocencia de su cliente.
Sergio Reyes Matus, permanece en la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, donde ha estado recluido los últimos 17 meses, confinado a un aislamiento total durante 22 horas al día, comiendo solo, viviendo solo, teniendo derecho a tener cigarros pero no fuego, lo que para alguien que fuma es una tortura, señaló en carta enviada a la radio.
El recluido hombre señala textual en su relato:
para mi sorpresa, en una oportunidad fui avisado que tenía visita, estaba el abogado de la defensoría en compañía del Fiscal Servando Pérez quien me dice: “Reyes, le vengo a ofrecer un trato; le doy una condena de 7 años si se inculpa como cómplice e inculpa a Kenny Sánchez y Elena Varela”…
Reyes Matus en la misiva enviada a Radio Bío-Bío, además señala:
Alrededor de 20 días después, y para mi sorpresa, nuevamente el defensor público y el Fiscal Servando Pérez, me visitaron pero esta vez el trato fue distinto, fue directo: “Sr. Reyes, Yo necesito de usted y usted de mí; le ofrezco 5 años firmando en su casa, le ofrezco acusarlo como encubridor, pero usted tiene que declarar en contra de Kenny y Elena”.
Al respecto Jaime Madariaga, abogado que defiende a la cineasta Elena Varela, dijo que lo señalado, es algo conocido y que la presión sobre Reyes Matus lo confirma.
miércoles, 20 de enero de 2010
Noticia publicada en Bío-Bío La Radio. URL a la noticia: Radio Bio Bio
* Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
«Cisma» en la Unión Sacerdotal controlada por Karadima
por Mónica González, Juan Andrés Guzmán y Gustavo Villarrubia (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
María Tralcal: «Los huelguistas están entrando en una etapa crítica» (56 días)
por Avkin Piuke Mapu (Bariloche, Puelmapu)
16 años atrás 9 min lectura
El último invento de Netanyahu: Responsable del Holocausto no es Hitler, sino los palestinos
por Aurora - Israel
11 años atrás 3 min lectura
Empresario chileno Roberto Fantuzzi: “Nos han presentado una visión extrema de Cuba y allá no comen guaguas”
por Camilo Villa J. (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Lanzamiento al mar de restos de Detenidos Desaparecidos sería sólo una falta al Código Sanitario
por Jorge Escalante (La Nación)
19 años atrás 4 min lectura
Tras la “consulta”, nace el Movimiento Soberanista de Puerto Rico
por teleSUR
14 años atrás 2 min lectura
Israel: “Nos alistaremos y moriremos” vs. “Moriremos y no nos alistaremos”
por Gideon Levy (Israel)
6 segundos atrás
08 de junio de 2026
El Estado está en ruinas. El fascismo, el apartheid y la corrupción están generalizados y los judíos laicos en Israel continúan llevando con orgullo la bandera del servicio militar obligatorio — casi la única que portan, aparte de « cualquiera menos Bibi ».
Para sacar a los delincuentes de la calle
por Clips
51 mins atrás
08 de junio de 2026
Aunque Chile es uno de los países más seguros de la región, el crimen y la violencia son la mayor preocupación de la población (63%), según una encuesta de Ipsos de octubre. Junto a la inmigración irregular, el tema domina la campaña electoral.
Denuncian ingreso de militares armados de EE.UU. para atentar contra el pueblo y secuestrar a Evo Morales
por Noticias Bolivia
2 días atrás
06 de junio de 2026
Dirección revela Gobierno de Rodrigo Paz ingresa Militares armados de EEUU para atentar contras las Movilizaciones a dirigentes y la vida de Evo
Dirección departamental Vocero Cristian Velasco, denuncia plan para «secuestrar o eliminar» a Evo y acusa al Gobierno de traición a la patria por permitir la operación de Militares extranjeros en Bolivia y de preparar acciones represivas contra el pueblo movilizado.
Bolivia: Dirigentes campesinos explican la persecusión y secuestros que realiza el gobierno
por piensaChile
3 días atrás
5 de junio de 2026
CSUTCB Denuncia persecución Política y secuestros del Gobierno de Rodrigo Paz y uso de las FFAA con armas contra Movilizaciones Ejecutivos de la #CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ) Feliciano Vegamonte y Vicente Choque