Alemania: Espionaje de EE.UU. recuerda al proceder "entre enemigos" de la Guerra Fría
por Actualidad RT
12 años atrás 1 min lectura
30 junio 2013
La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, expresó su estupor por las revelaciones acerca del presunto espionaje masivo de EE.UU. a la Unión Europea y apremió a Washington a dar explicaciones sobre el caso.
«Excede a todo lo imaginable que nuestros amigos de EE.UU. miren a los europeos como enemigos», afirmó la ministra, para quien tales informaciones de ser ciertas, recuerdan a lo que fue el proceder «entre enemigos» durante la Guerra Fría.
Leutheusser-Schnarrenberger, del Partido Liberal (FDP), instó a EE.UU. a aclarar de inmediato si espió las comunicaciones de la UE, tanto en su representación en Washington como en Bruselas.
La reacción de la ministra sigue a las informaciones de la revista ‘Der Spiegel’, según las cuales la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espía a la UE y la ONU y almacena mensualmente 500 millones de comunicaciones telefónicas o por Internet en Alemania.
Dicha publicación, que se remite a documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, informa de operaciones sistemáticas de espionaje de datos en Alemania: correos electrónicos, SMS o conversaciones en Internet. Los datos obtenidos se almacenarían en la central de la organización, en Fort Meade.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
El silencioso golpe militar que se apoderó de Washington
por John Pilger (Inglaterra)
12 años atrás 6 min lectura
¿En qué país vivimos los chilenos?
por Andrés Zahler Torres (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
Trump Presidente: Las palabras y los hechos
por Atilio Borón (Argentina)
9 años atrás 5 min lectura
La posibilidad de salir de la lógica de guerra civil en Ucrania
por OpenLeft.ru
11 años atrás 9 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
52 años después, el fantasma de Pinochet recorre la derecha chilena
por Editorial – Diario Red
4 horas atrás
11 de septiembre de 2025 Los militares deshacen lo desfilado. Las balas salen de las carnes. Las balas entran en los cañones. Los oficiales enfundan sus pistolas. La corriente…
«Nunca más es ahora» (periodista judía compara Alemania nazi con Gaza)
por Katherine Rose Halper (EE.UU)
10 horas atrás
11 de septiembre de 2025
La periodista judía @kthalps expone en una entrevista con @doubledownnews los paralelismos entre la Alemania de la década de 1930 y la época contemporánea marcada por el régimen israelí.
«Nunca más es ahora» (periodista judía compara Alemania nazi con Gaza)
por Katherine Rose Halper (EE.UU)
10 horas atrás
11 de septiembre de 2025
La periodista judía @kthalps expone en una entrevista con @doubledownnews los paralelismos entre la Alemania de la década de 1930 y la época contemporánea marcada por el régimen israelí.
Una película sobre el asesinato de niña palestina sacude al Festival de Venecia: “El silencio protege el genocidio”
por
2 días atrás
09 de septiembre de 2025
“Suficiente del hambre, de la deshumanización, de la destrucción que está pasando en esta ocupación. La película no necesita nuestra defensa. No es una fantasía, no es una opinión. Es la verdad. La historia de Hind es la de muchas personas y su voz es una de las muchas de los niños asesinados en Gaza estos años”
El Imperio no tiene amigos y tiene que vivir a la defensiva porque sabe que su poder proviene de la fuerza. El Imperio no confía en nadie porque traiciona habitualmente al resto de la humanidad. El Imperio viven la paranoia de creer que el resto del mundo los odia porque son virtuosos, porque practican la justicia. El Imperio no duerme, sospecha.
El Imperio está absolutamente loco.
El Poder no tiene amigos; tiene enemigos potenciales.