Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Alemania: Espionaje de EE.UU. recuerda al proceder "entre enemigos" de la Guerra Fría

Compartir:

30 junio 2013

La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, expresó su estupor por las revelaciones acerca del presunto espionaje masivo de EE.UU. a la Unión Europea y apremió a Washington a dar explicaciones sobre el caso.

«Excede a todo lo imaginable que nuestros amigos de EE.UU. miren a los europeos como enemigos», afirmó la ministra, para quien tales informaciones de ser ciertas, recuerdan a lo que fue el proceder «entre enemigos» durante la Guerra Fría.

Leutheusser-Schnarrenberger, del Partido Liberal (FDP), instó a EE.UU. a aclarar de inmediato si espió las comunicaciones de la UE, tanto en su representación en Washington como en Bruselas.

La reacción de la ministra sigue a las informaciones de la revista ‘Der Spiegel’, según las cuales la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espía a la UE y la ONU y almacena mensualmente 500 millones de comunicaciones telefónicas o por Internet en Alemania.

Dicha publicación, que se remite a documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, informa de operaciones sistemáticas de espionaje de datos en Alemania: correos electrónicos, SMS o conversaciones en Internet. Los datos obtenidos se almacenarían en la central de la organización, en Fort Meade.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. casandra

    El Imperio no tiene amigos y tiene que vivir a la defensiva porque sabe que su poder proviene de la fuerza. El Imperio no confía en nadie porque traiciona habitualmente al resto de la humanidad. El Imperio viven la paranoia de creer que el resto del mundo los odia porque son virtuosos, porque practican la justicia. El Imperio no duerme, sospecha.
    El Imperio está absolutamente loco.

  2. tatiana lobo

    El Poder no tiene amigos; tiene enemigos potenciales.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.