Este sábado es el lanzamiento oficial de la campaña “Marca tu Voto”
por El Mostrador (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
La coordinación ciudadana Marca Tu Voto, Marca AC, sale a la luz este sábado 4 de mayo en su primera actividad pública, con el lanzamiento de la campaña que llama al electorado a dejar constancia en la papeleta de los comicios del 17 de noviembre de la aspiración de generar una asamblea constituyente para cambiar la actual Constitución.
En ese contexto, la invitación plantea que “la campaña es un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones presidenciales marque el voto con la sigla AC como expresión de exigencia de una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución”.
El evento se realizará a partir del medio día en el Centro Cultural Mil Metros Cuadrados, ubicado en la avenida Francisco Bilbao 511 y se invita a participar a toda la ciudadanía interesada en el tema.
Esta actividad cuenta ya la con la adhesión de un gran número de mujeres y hombres de los más diversos ámbitos. El manifiesto de convocatoria cuenta, entre otros, con las adhesiones de Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Iván Fuentes, András Fielbaum, Simón Pesutic, Kena Lorenzini, Javiera Parada, Raúl Zaurita, Pedro Cayuqueo, Mario Horton, Fernando Atría, Jorge Navarrete y Antonia Zegers.
Manifiesto: Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente
Suscribete a este manifiesto enviando un correo a este dirección: marcatuvoto2013@gmail.com
*Fuente: El Mostrador
Temas relacionados
- Asamblea Constituyente: ¿más de lo mismo?
- Los temores del bacheletismo ante el camino propio de ME-O
- Asamblea Constituyente, representación y crisis institucional
- Documento PPD-PC-PRSD abre nueva disputa con Escalona por asamblea constituyente
- Chile 2011: la tentación populista
- Chile en la hora de la verdad
Artículos Relacionados
Estos son los Diputados que, hasta hoy, van a ratificar el Tratado TPP-11
por Medios
6 años atrás 5 min lectura
Instan Bachelet a revocar proyecto minero en reserva Las Vicuñas
por Fundación Terram (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
¿Qué pueden hacer los ciudadanos antes la crisis de la política y soberanía nacional?
por Dr. Edgardo Condeza Vaccaro (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
“No vamos a dejar que los transgénicos nos arrebaten a nuestras criaturas”
por Mª Ángeles Fernández (Argentina)
13 años atrás 9 min lectura
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
3 horas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
1 día atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
3 horas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
4 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»