Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Invitan a conferencia sobre historia mapuche este miércoles

Compartir:


A 459 años de la victoria de Tucapel, es el título de la conferencia que dará el Profesor José Ñancucheo, Presidente de la Asociación Mapuche “Katrürai. La actividad es para conmemorar este 25 de Diciembre, 459 años de la Batalla de Tucapel, en la que las tropas mapuches lideradas por Lautaro derrotaron a las tropas de Pedro de Valdivia.

La actividad es en conmemoración este próximo 25 de Diciembre de los 459 años de la Batalla de Tucapel (1553), en la que los “weichafes” (combatientes o guerreros, en Idioma Mapudungun) mapuches, liderados por Lautaro (o Leftraru, su verdadero nombre mapuche), lograron derrotar a las tropas invasoras españolas y de yanaconas a su servicio (encabezadas por Pedro de Valdivia), poniendo fin así al mito de la invencibilidad de los colonialistas europeos en esta parte de nuestro continente.

La actividad es organizada por la Asociación Mapuche “Katrürai”, el Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y el Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”.

La charla será dictada por el Profesor José Ñancucheo, Presidente de la Asociación Mapuche “Katrürai” e integrante del Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y del Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”.

El evento será este Miércoles 19 de Diciembre a las 19:00 Horas, en la “Casa del Maestro”, ubicada en Catedral # 2395 (Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming), con Entrada Liberada y al final de la misma realizaremos una Convivencia Fraternal entre todos los Asistentes.

*Fuente: El Ciudadano

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.