Creo que tengo muy bajos mis mecanismos de defensa porque últimamente me siento muy amenazada en mi integridad . Me explico: Tengo mala salud, y las explicaciones que actualmente da la sociedad a ese tema no me ayudan en absoluto a “fluir” como dicen los esotéricos. Es más, me hacen sentir que tengo un grado de “terrestrismo” inaceptable, del cual es mejor ni hablar para no tener que escuchar una avalancha de juicios, la mayoría bien intencionados, pero mal formulados y por qué no decirlo, bastante agresivos.
La Física Cuántica relacionada con la Meditación y las Emociones, es uno de los enfoques favoritos de la nueva realidad para enfrentar la enfermedad.
Desde que la Física Cuántica pasó a la divulgación en las redes de información, han surgido una serie de nuevos dogmas, y nuevos sacerdotes, que no se si son peores que los anteriores. Yo entiendo poco y nada de Física y menos de Física Cuántica. Pero me informo y según leo, esta teoría explica fenómenos de elementos que están cerca de la velocidad de la luz, y/o que están compuestos por muy pocos átomos, y que son menos predecibles que los sólidos de nuestro tamaño en su trayectoria, dando origen a un comportamiento probabilístico no determinado. Además parece que a ese nivel existen conexiones insospechadas en el nivel de los cuerpos materiales, que unen como una malla a la realidad energética. El resto de los cuerpos que conocemos se rige por la mecánica clásica, donde vale la gravedad, las cosas se caen y no vuelan, ya que si lanzo una piedra tendrá que caer, aunque me concentre, y choco con las paredes, no las traspaso.
Como los sólidos que conocemos están formados a escala infinitesimal de partículas energéticas que bordean la velocidad de la luz, con nuestra lógica inferimos que nuestro cuerpo es tan flexible e impredecible como las partículas que lo componen y lo inevitable se puede evitar de algún modo.
Y entonces, por deducciones hechas muy liberalmente ya que no sé si toma en cuenta que las propiedades del todo no son necesariamente la suma de las propiedades de las partes que lo componen, los pobres seres humanos que sufrimos miopía, astigmatismo, que nos caemos en las calles si hay un hoyo, deberíamos pasar a ser semi dioses que tenemos el poder de controlar los átomos de nuestro cuerpo dándoles órdenes de portarse bien, y si no obedecen, es culpa nuestra. Es decir, a punta de algún mecanismo que tampoco queda claro, deberíamos manejar tan bien las cosas a nivel atómico y cuántico, de tal modo de llegar a ser unos superhombres o supermujeres a nivel sólido y mecánico.
Para los que no hemos logrado ese salto, que se ofrece en la versión occidental de ciertos conocimientos logrados por los yogis indios, los monjes budistas o las escuelas japonesas, con vidas enteras dedicadas a la meditación, la cosa se complica ya que la enfermedad y la muerte son culpa nuestra, por no haber aprendido estas técnicas; lo que es peor aún que el pecado original, en que le podíamos echar la culpa a la pinche serpiente si la cosa no resultaba.
Además todo lo malo que nos sucede y viene del exterior, nos lo merecemos, porque es nuestro karma, y no nos podemos quejar si un autobús nos pasa por encima, ya que de ahí debemos sacar una enseñanza tal, que nos lleve a “quemar karma” y a transmutarnos en algo superior, aún cuando quedemos como el Jorobado de Nôtre Dame, después del atropello sin saber realmente si atortillamos a alguien en nuestra encarnación anterior para merecer tal destino.
La enseñanza, supongo, no puede ser algo tan baladí como no atravesar la calle con luz naranja, o no subir nica al Transantiago, para no derrumbarse en un apretujón de esas monstruosidades, mientras un cogotero tironea la cartera o no pegar un salto desprogramado cuando un taxi se viene encima. Me imagino que debe ser algo de más envergadura como dominar tus pensamientos de tal modo de no hacer nada por una reacción básica de supervivencia, sino con la concentración de un alumno de Artes Marciales Japoneses, girar en el aire para caer leve y equilibradamente en la vereda, sin despeinarse. Y además llevarse este conocimiento al Más Allá de modo de no tener que aprenderlo de nuevo en una próxima reencarnación.
Me siento agotada por la seguridad, convicción y firmeza, con que me pronostican un cambio dimensional para nuestra tierra, por alineación de nuestro planeta y de la inclinación de su eje con el Sol y el Centro de la Galaxia, donde se supone que hay un hoyo negro, y “todos” saben que pasarán cosas insospechadas. Y me siento sumamente irresponsable por vivir en un 12º piso sabiendo que puede venir un apocalipsis y al quedar sin electricidad, me quedo sin ascensor, sin luz eléctrica, sin calefacción y sin agua. Y mi refrigerador está bastante vacío porque confío en el mañana y en el verdulero de la esquina y cualquier exceso de aprovisionamiento termina podrido en el hoy.
Yo solo conozco las tres dimensiones clásicas y el tiempo, que son las posibilidades de moverse en nuestro universo. Y el tiempo es algo que tiene relación con la velocidad de la luz, y que es un concepto de física que no es el tiempo cronológico del cual hablamos todos los días ni el clima atmosférico. Y nadie me ha podido explicar que significa cambiar de dimensión. ¿Será un cambio en nuestra posibilidad de movimiento físico? Yo pienso en Tahiti, y de repente me encuentro allá….o en Andrómeda… O de repente es poder hacerse tan pequeña como un átomo o como si hubiera tomado las pastillas de Chiquitolina del Chapulín Colorado… o tan grande que me pasee de galaxia en galaxia mirándolas de frente….
Me da susto que todo el mundo pueda hacer esas cosas y yo me quede repitiendo curso en tres dimensiones, porque no sé darle órdenes a mis átomos, igual que no pude agarrarle el swing al Golf o a la Estadística Matemática. O que todos se vayan a otras realidades a través de los hoyos negros que salpican nuestra realidad cósmica y yo me quede aquí sola, sin luz, agua ni gas.
Y eso de hacer cosas sobrenaturales no me da mucha confianza es más, me confunde. Comúnmente las personas no agresivas y contenedoras, esas que te escuchan y te dan un tecito caliente de toronjil para la pena, no tienen ninguna de esas facultades. No se desdoblan, no se les aparece la Virgen, se enferman, y tienen sus pecadillos y además saben ponerte oreja cuando tú estás convertida en una pesada con tus problemas. No te niegan tu derecho a quejarte y a llorar, sino que lloran contigo y te acompañan. Y no lo hacen para irse al cielo o al Walhala, sino porque como también lo han pasado mal por sus limitaciones, en vez de suplirlas con afanes de tener todo controlado a todos los niveles, las reconocen y se hacen uno con las tuyas.
La vieja más maligna que he conocido, se desdoblaba, tenía clarividencia, y con esto quería controlar a medio mundo, meterse en las vidas ajenas ya que era enferma de envidiosa, y era capaz de traicionar a todos los que la ayudaban. Tendría una conexión neuronal adicional, pero eso no la hacía un átomo más decente, más bien intencionada o más “santa” como diríamos en nuestro lenguaje tan impreciso.
Por eso creo que los poderes paranormales no tienen nada que ver con la decencia, bondad o santidad de nadie, porque son dimensiones diferentes del ser. Ni Einstein es más decente, bueno o santo porque su intelecto percibía cosas que los humanos corrientes no perciben porque no vienen del Planeta Kriypton, ni nadie es menos decente, santo y bueno porque se resfría y le da alergia en la Primavera, no entiende la regla de tres ni atraviesa las paredes.
Y si el mundo tiene que cambiar, prefiero que cambie en la dimensión de la empatía, de la compasión, que nos asegura un clima emocional de mayor calidad, que en la dirección de los súper poderes que seducen tanto a los egos, pero que no agregan mucho a la limpieza de nuestros sentimientos. Y a mí hay algo que me dice que por ahí va la cosa, aún cuando no tengo fundamentos científicos ni he tenido una revelación para explicarlo. Es una corazonada a la cual me aferro, parte de mi terrenalidad, supongo.
Y así los pobres de espíritu, los que no tenemos la fuerza suficiente para acceder a todos estos súper poderes, tendremos que acogernos a las Bienaventuranzas y tomarnos de la mano y darnos aliento en este mundo terráqueo al borde del apocalipsis que nos ataca por todos los flancos.
Noviembre 2011
Artículos Relacionados
“La verdad nos hará libres” y yo me siento un hombre libre . Tenemos la verdad, pero aún no tenemos la justicia
por Gustavo Gatica (Chile)
6 meses atrás 3 min lectura
Exeurodiputado de Izquierda Unida propone un programa común de la izquierda sobre el Sáhara
por
9 años atrás 3 min lectura
Bolivia: algo termina y mucho empieza
por Rubén Martínez Dalmau (Rebelión)
18 años atrás 6 min lectura
El multiengaño y los trabajadores: esa historia de siempre
por José Luis Ugarte (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
A 46 años del golpe este 18 de septiembre de 2019 el militarismo es más fuerte que nunca en Chile
por Sergio Reyes Soto (Punta Arenas, Chile)
7 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
4 horas atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
1 día atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
Cuál es el mensaje que nos envía piensaChile publicando 4 meses después de recibido un artículo así ? Una respuesta podría ser « es cómico » o « es irónico » o « es representativo de lo que piensan muchos » o « muestra la innegable amplitud de criterio de la publicación » o « forma parte de la reserva de material disponible » o « muestra el efecto de Internet que vehicula muy numerosas informaciones de todos los tópicos imaginables » o « expone un problema y propone una solución »
Esta última respuesta es discutible porque el problema no está claro, luego es imposible juzgar la calidad de la solución.
De acuerdo, en todo caso, con la empatía y la compasión. Con respecto a las Bienaventuranzas, como a toda persona que vive en el piso N° 12, « pobres de espíritu » evoca alguien con defecto y no a alguien que no vive por y para los bienes materiales superfluos. Frente al « apocalipsis » hay una sola solución : luchar juntos contra el enemigo común.