Carta en Solidaridad con Honduras: Adherir y Reenviar a otros Contactos
por Observadores de la Escuela de las Américas (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Estimados amigos: el día de mañana miércoles 22 de julio queremos entregar la siguiente carta en la Embajada de Estados Unidos en Santiago en solidaridad con el Pueblo de Honduras. Nos juntaremos a las 11 hrs en Andres Bello 2800 para tal propósito por si nos quieren acompañar.
Les agradeceríamos si la pueden adherir y/o reenviar a otros contactos,
fraternalmente
OBSERVADORES DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS
Santiago 22 de julio de 2009
Sr. Paul Simons
Embajador de Estados Unidos en Chile
Presente
Sr. Simons, las organizaciones y personas que firmamos esta carta, por su intermedio, le solicitamos al gobierno de Estados Unidos que:
1) Condene sin vacilaciones el golpe de estado que hoy encabeza el señor Roberto Micheletti en Honduras.
2) Apoye irrestrictamente al orden institucional en Honduras, el cual pasa por el regreso inmediato del Presidente, elegido democráticamente, Manuel Zelaya Rosales.
3) Exija al gobierno de facto el cese de la represión que afecta a las organizaciones sociales, de mujeres y de derechos humanos que se oponen y resisten al gobierno ilegitimo.
4) Exija el cese de las amenazas de guerra y persecuciones que son promovidas por el régimen de facto y que está sembrando un clima de terror entre la población hondureña.
5) Exija el fin de la represión y censura que afecta a los medios de prensa nacionales como extranjeros.
6) Suspenda cualquier ayuda técnica o financiera, bilateral o multilateral, para este régimen de facto.
7) Que retire sus tropas de la Base Militar de Palmerola y termine con la instrucción militar entregada a soldados latinoamericanos en la desprestigiada Escuela de las Américas hoy conocida como Whisec.
8) Que condene a la señora María Martha Díaz Velásquez, como nos solicitan organizaciones de mujeres de Honduras, que fue nombrada como ministra del Instituto Nacional de la Mujer por este régimen ilegítimo, así como a la señora María Antonieta Bustamante, representante de la Comisión Interamericana de Mujeres por Honduras, quienes recibieron a las Feministas en Resistencia con policías antimotines cuando fueron a demandarles que desalojaran las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer
Es hora que Estados Unidos respete, promueva y defienda el derecho a la libertad, a la democracia y a la autodeterminación de los pueblos. Es hora que se ponga al lado de los derechos humanos.
¡¡No queremos más dictaduras militares en América Latina!!
Atentamente,
Comisión Ética Contra la Tortura
Observadores de la Escuela de las Américas
Esta carta se entregará este miércoles 22 de julio en la Embajada de Estados Unidos en Santiago. Si desea adherir escriba lo antes posible a observadoreschile@gmail.com para incluir su nombre o el de su organización. Si le llega posteriormente la puede enviar por fax o correos electrónicos que se indican abajo.
A: Embajada De Estados Unidos
Av. Andrés Bello 2800, Las Condes
Santiago, Chile
Teléfono: (56-2) 330-30 00
Fax: (56-2) 330-37 10
infousa@state.gov
Artículos Relacionados
«Dialogo Sobre el Rol de la Mujer en la Transmisión de la Memoria»
por Parque por la Paz Villa Grimaldi (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
¡Este 29 de agosto a las 19:00 horas en Plaza Italia!
por Coordinadora Sindical Clasista (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Sábado 19 de Febrero: Comunistas se auto convocan en Valparaíso
por Hernán Montecinos (Valparaíso, Chile)
15 años atrás 5 min lectura
La conspiración para dividir Bolivia debe ser denunciada
por Todos con Bolivia
17 años atrás 1 min lectura
Relaciones Chile- Bolivia: Conmemorarán los 60 años de las caravanas de la amistad entre Iquique y Oruro
por Francisca Palma Arriagada (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Empampando la vida: La historia de Claudina Morales
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 horas atrás
24 de septiembre de 2025
Claudina nos enseña que la revolución más profunda nace del amor, de la educación, de la organización y de la conciencia de quienes no se dejan silenciar, y que la vida, por más dura que sea, se transforma cuando uno se entrega de lleno a vivirla.
Experto judío en Holocausto: «Los israelíes están hoy más preocupados por perder Eurovisión que por el Genocidio de Gaza»
por Francisco Carrión (España)
1 día atrás
23 de septiembre de 2025
«Crecí en un hogar sionista. Serví en el ejército israelí. Creo, y sigo creyendo, en el derecho de Israel a existir. Pero la forma en que se ha convertido Israel; el sionismo que ahora dice tener; el régimen que ha creado; el racismo; la intolerancia; la violencia; el odio… son cosas que no puedo apoyar».
Experto judío en Holocausto: «Los israelíes están hoy más preocupados por perder Eurovisión que por el Genocidio de Gaza»
por Francisco Carrión (España)
1 día atrás
23 de septiembre de 2025
«Crecí en un hogar sionista. Serví en el ejército israelí. Creo, y sigo creyendo, en el derecho de Israel a existir. Pero la forma en que se ha convertido Israel; el sionismo que ahora dice tener; el régimen que ha creado; el racismo; la intolerancia; la violencia; el odio… son cosas que no puedo apoyar».
«No hay niño mío ni tuyo ni suyo, los niños son nuestros»
por Jorge Drexler y Jorge Limón
2 días atrás
22 de septiembre de 2025
El Fin y el medio
Canción de Javier Limón y Jorge Drexler ‧ 2018
Letras
Un refugiado es un refugiado
Un niño es un niño y el miedo es el miedo
Destierro es destierro
Y una hipocresía es una hipocresía
No hay signo, no hay bando
No hay ideología ni misterio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio
Un daño es un daño, del verbo dañar
Todos los daños son daños centrales
Un niño es un niño
No existen los daños colaterales
No hay meta, no hay causa
Ningún motivo, ningún premio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio
El fin es un punto por siempre distante
Una cambiante ficción
Un ciclón a merced de una hoja
Una paradoja como la de Zenón
Donde algo parece que se va acercando
Y siempre se escapa, siempre se esconde
Siempre a la misma exacta distancia
De un mismo horizonte (mismo horizonte)
El dedo que aprieta el gatillo
Debería saber esto
No hay tuyos ni suyos ni míos
Si son niños, son nuestros (todos los niños son nuestros)
Ni patria ni credo hay
Ni diferencias de criterio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio
No hay un solo fin
Que justifique cualquier medio