Carta en Solidaridad con Honduras: Adherir y Reenviar a otros Contactos
por Observadores de la Escuela de las Américas (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Estimados amigos: el día de mañana miércoles 22 de julio queremos entregar la siguiente carta en la Embajada de Estados Unidos en Santiago en solidaridad con el Pueblo de Honduras. Nos juntaremos a las 11 hrs en Andres Bello 2800 para tal propósito por si nos quieren acompañar.
Les agradeceríamos si la pueden adherir y/o reenviar a otros contactos,
fraternalmente
OBSERVADORES DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS
Santiago 22 de julio de 2009
Sr. Paul Simons
Embajador de Estados Unidos en Chile
Presente
Sr. Simons, las organizaciones y personas que firmamos esta carta, por su intermedio, le solicitamos al gobierno de Estados Unidos que:
1) Condene sin vacilaciones el golpe de estado que hoy encabeza el señor Roberto Micheletti en Honduras.
2) Apoye irrestrictamente al orden institucional en Honduras, el cual pasa por el regreso inmediato del Presidente, elegido democráticamente, Manuel Zelaya Rosales.
3) Exija al gobierno de facto el cese de la represión que afecta a las organizaciones sociales, de mujeres y de derechos humanos que se oponen y resisten al gobierno ilegitimo.
4) Exija el cese de las amenazas de guerra y persecuciones que son promovidas por el régimen de facto y que está sembrando un clima de terror entre la población hondureña.
5) Exija el fin de la represión y censura que afecta a los medios de prensa nacionales como extranjeros.
6) Suspenda cualquier ayuda técnica o financiera, bilateral o multilateral, para este régimen de facto.
7) Que retire sus tropas de la Base Militar de Palmerola y termine con la instrucción militar entregada a soldados latinoamericanos en la desprestigiada Escuela de las Américas hoy conocida como Whisec.
8) Que condene a la señora María Martha Díaz Velásquez, como nos solicitan organizaciones de mujeres de Honduras, que fue nombrada como ministra del Instituto Nacional de la Mujer por este régimen ilegítimo, así como a la señora María Antonieta Bustamante, representante de la Comisión Interamericana de Mujeres por Honduras, quienes recibieron a las Feministas en Resistencia con policías antimotines cuando fueron a demandarles que desalojaran las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer
Es hora que Estados Unidos respete, promueva y defienda el derecho a la libertad, a la democracia y a la autodeterminación de los pueblos. Es hora que se ponga al lado de los derechos humanos.
¡¡No queremos más dictaduras militares en América Latina!!
Atentamente,
Comisión Ética Contra la Tortura
Observadores de la Escuela de las Américas
Esta carta se entregará este miércoles 22 de julio en la Embajada de Estados Unidos en Santiago. Si desea adherir escriba lo antes posible a observadoreschile@gmail.com para incluir su nombre o el de su organización. Si le llega posteriormente la puede enviar por fax o correos electrónicos que se indican abajo.
A: Embajada De Estados Unidos
Av. Andrés Bello 2800, Las Condes
Santiago, Chile
Teléfono: (56-2) 330-30 00
Fax: (56-2) 330-37 10
infousa@state.gov
Artículos Relacionados
Iniciativa Laicista para la Consolidación de la Sociedad Civil
por Carlos Leiva Villagrán (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
“No han entendido nada, la reforma está en la calle”
por Héctor Areyuna (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Seminario para evaluar los efectos de la plaga del Caligus «piojo de mar» en la salmonicultura
por OLACH (Chiloé - Chile)
19 años atrás 1 min lectura
Carta Confidencial a los Chilenos
por Elicura Chihuailaf (Chile)
20 años atrás 7 min lectura
Por un Servicio de Recolección de la Basura Municipal y de Calidad
por Claudia Pascual (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
"Chile requiere un Ministerio de Emergencias y Catástrofes Naturales"
por Senador Alejandro Navarro (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Júzgueme y pídame el cargo
por Daniel Matamala (Chile)
2 mins atrás
05 de octubre de 2026
—¿No es una mentira decir que esto es posible hacerlo en 18 meses?
Kast contestó:
—No. Y usted me podrá juzgar a los 18 meses. En 18 meses más, si yo soy presidente, júzgueme. Y pídame el cargo.
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
12 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
12 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
6 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027