Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Manos de Tijera

Compartir:

Cada cierto tiempo aparecen manos censuradoras. Manos de tijera, aquellas afiladas navajas que pretenden imponer al resto de la sociedad sus puntos de vista y moral. Esta vez le tocó a la escuela de teatro de la Universidad Católica afectando a los alumnos de teatro, a la directora Verónica García Huidobro y a Rodrigo Canales, responsable de la producción.

Tanto García Huidobro como Canales se negaron a modificar pasajes de la obra  denominada “Insultos Públicos del austriaco Peter Handke. Lo cual les costó su despido. La polémica se produjo con algunos textos alusivos a la figura de Michelle Bachelet por su peso, algunos montajes desnudos y canciones alusivas a Pinochet.

La Universidad Católica al aceptar la censura al interior de sus aulas da un mal ejemplo, no solo a sus alumnos y facultativos, sino que a toda la sociedad. La UC, con esta medida, propina un duro golpe a la libertad de expresión. Las sociedades abiertas condenan a la censura en todas sus formas. Pero lo que realmente duele es que personas valiosas pierdan sus empleos por defender a “la madre de todas la libertades”

* El autor pertenece al Comité Pro-Defensa Ciudadana

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.