Terrorismo contra Cuba y Operación Cóndor
por Stella Calloni (Argentina)
19 años atrás 22 min lectura
en explosivos y organizador de equipos de infiltración en operaciones contra objetivos cubanos y luego contra otros países.
Después de escapar de la cárcel en Venezuela en 1985, donde estaba condenado por la voladura del avión de Barbados, Posada Carriles de inmediato fue a El Salvador para trabajar en las operaciones ilícitas estadounidenses de apoyo a la "contra" nicaragüense bajo el mando del coronel Oliver North. Ahí, con el alias de Ramón Medina trabajó bajo Félix Rodríguez (alias Max Gómez), otro cubano anticastrista con largo historial de nexos con la CIA, y quien estaba encargado de enviar armas a la contra desde El Salvador.
Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip) de Venezuela, entre otros cargos que tuvo también más tarde en Honduras, El Salvador y Guatemala.
Artículos Relacionados
México: Uniforman autodefensas como han uniformado a políticos y líderes sindicales, con poder y dinero
por Pedro Echeverría V. (Mexico)
12 años atrás 4 min lectura
Argentina: Unidad política ante el derrumbe social, la clave del contundente triunfo progresista
por Javier Tolcachier (Argentina)
6 años atrás 10 min lectura
Washington y el golpe de Estado en Honduras: aquí están las pruebas
por Eva Golinger (EE.UU.)
16 años atrás 22 min lectura
El TPP-11 un tratado que el congreso busca aprobar pero cuyos reales contenidos son desconocidos para los parlamentarios
por El Mostrador
7 años atrás 4 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
1 día atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
1 día atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…