Lo que no ve ni entiende la OTAN (EE.UU.) en Ucrania; «La estrategia rusa de agotamiento del enemigo»
por Juan Antonio Aguilar (España)
2 años atrás 2 min lectura
Juan Antonio Aguilar es analista político, periodista, físico, informático y militar en reserva del Ejército de Tierra español que está en pleno contacto con Rusia, debido a sus numerosos viajes para analizar sus aspectos de plena actualidad. Ha colaborado y dirigido desde hace más de 20 años publicaciones culturales, políticas y militares. Habitual en radio y prensa, siendo habitual en RT, Sputnik, Hispan TV y XinHua, entre otros medios nacionales e internacionales. Dirige el portal de inteligencia, defensa y seguridad “Geoestrategia.es” y el Instituto Español de Geopolítica.
21 de julio de 2024
Según Clausewitz, la guerra es la administración de recursos. Quien no tiene o no puede seguir generando recursos, no puede hacer la guerra o sencillamente la pierde.
Rusia está aplicando en Ucrania lo que se conoce como «la estrategia del agotamiento» o «guerra de desgaste» que consiste en hacer que el enemigo se destruya a si mismo.
La guerra de desgaste tiene su propio arte y este consiste en un enfoque centrado en la fuerza y no en el territorio, no en la maniobra.
La doctrina militar occidental se basa en un disponer de un ejército de alta movilidad, con mucha tecnología, muy preparado, con una gigantesca logística, con el cual yo hago una maniobra, busco una batalla decisiva y gano la guerra.
En una guerra de desgaste, el territorio te da igual. Si tienes que retroceder, retrocedes; si tienes que avanzar, avanzas. Lo importante es ir agotando al enemigo; ir destruyendo su capacidad de combate; ir destruyendo su poder de fuego;
Como puede ver, el video está inhabilitado para ser reproducido en otros sitios web. Recomendamos visualizarlo en Youtube:
La Estrategia Rusa En Ucrania Es Escalofriante Por Su Efectividad
Entrevista completa: https://www.youtube.com/live/EZ7Lhyip…
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Irán expulsa a EE. UU. del Golfo: todo cambia
por Rainer Rupp y Pascal Lottaz
1 mes atrás 1 min lectura
La irresistible atracción por el Islam radical
por Roberto Savio (Italia)
11 años atrás 8 min lectura
Cuñada de Álvaro Uribe extraditada a EE.UU. ¡Fue operadora del "Chapo" Guzmán!
por ANNCOL (Colombia)
10 años atrás 19 min lectura
“Nos enfrentamos a una ideología judía racista que se cree con licencia moral para matar”
por Chiara Cruciati (Sin Permiso)
2 años atrás 8 min lectura
La "Operación Cóndor": El terrorismo de estado de alcance transnacional
por Esteban Cuya (Alemania)
13 años atrás 23 min lectura
Siete escenas para explicar la opción militar EE.UU.
por MisionVerdad (Venezuela)
7 años atrás 9 min lectura
«Hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre»
por Julius Fucik
24 segundos atrás
09 de mayo de 2026
«Lo repito una vez más: hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre.»
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
13 horas atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
21 horas atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
7 días atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…