La ira de Juan Carlos Cruz por presencia de Ezzati y Errázuriz en el Vaticano: «Que se vayan a la casa o a la cárcel»
por El Mostrador
7 años atrás 2 min lectura
23 junio, 2019

Este sábado se llevó a cabo la ordenación episcopal de Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago. En pleno Vaticano, la ceremonia presidida por el Papa Francisco -en la Basílica de San Pedro-, contó con la participación de los ex arzobispos de Santiago Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.
Frente a esto, el periodista Juan Carlos Cruz reaccionó en duros términos frente al nombramiento y no se guardó nada contra la Iglesia.
“Estos infelices y delincuentes cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos @episcopado_cl q se vayan a la casa o a la cárcel preferentemente. Si seguimos así, aunque se ordenen nuevos obispos, la iglesia nunca saldrá adelante. Criminales!», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por encubrimiento de abusos sexuales, están involucrados los religiosos Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.
Durante la ceremonia, el Papa Francisco señaló que un obispo es “un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario”.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Juan Carlos Cruz tras declarar casi 4 horas en la Fiscalía: «No me extrañaría que Ezzati o Errázuriz terminen en la cárcel»
por El Mostrador
Ezzati declaró por siete horas en diligencias por encubrimiento de abusos sexuales
por El Mostrador
Errázuriz insiste en que no encubrió a Karadima y que se enteró de los delitos «por los que lo delataron»
por El Mostrador
Errázuriz insiste en que no encubrió a Karadima y que se enteró de los delitos «por los que lo delataron»
por El Mostrador
Artículos Relacionados
Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado (p’a Venezuela)
por Valentino Arteaga (España)
7 años atrás 2 min lectura
«Marcola», mito y realidad en el mundo de la miseria, la droga, los narcotraficantes y las cárceles
por piensaChile
2 años atrás 3 min lectura
Ex Capitán Miguel Toledo: «Ministra Tohá, cuídese mucho las espaldas de la gente con la que trabaja»
por La voz de los que sobran
2 años atrás 1 min lectura
Al colegio «Alto del Maipo» se le dió vuelta la tortilla: Apoderados y Ex-Alumnos denuncian mentiras de la dirección
por Islita TV (Isla de Maipo, Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Presidente de México: «Seguiremos combatiendo la corrupción» (¿Y en Chile? ¿Cuándo empezamos?)
por Andres Manuel López Obrador (Presidente de México)
5 años atrás 1 min lectura
Daniel Jadue gana batalla judicial: Corte Suprema ordena demolición de torre en Barrio Bellavista
por
5 años atrás 1 min lectura
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
4 horas atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Repudio a la liberación del represor argentino Eduardo Kalinec
por Familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Argentina)
4 horas atrás
27 de diciembre de 2027
Desde Historias Desobedientes / Internacional manifestamos nuestro rechazo absoluto a la liberación, en este mes de diciembre de 2025, de Eduardo Kalinec, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
5 horas atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.