Lanzamiento del libro: «Bienes comunes y democracia. Crítica del individualismo posesivo»

LOM ediciones y el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro «Bienes comunes y democracia. Crítica del individualismo posesivo» de Álvaro Ramis.

La presentación estará a cargo de Nivia Palma, abogada y actual ministra de Bienes Nacionales; Ernesto Águila, analista político y académico, y Giorgio Jackson, ingeniero y actual diputado por Santiago Centro.

Este libro nos abre a una racionalidad capaz de valorizar aspectos de la relacionalidad humana que explican el funcionamiento de las economías colaborativas, del don y de la reciprocidad, y propicia una comprensión de «lo común» que evoluciona desde un plano cotidiano, experiencial y espontáneo, hasta su manifestación como realidad institucional altamente compleja y diferenciada. A la vez, el libro somete a este proceso a un exhaustivo juicio ético-crítico, advirtiendo que no toda forma de cooperación es siempre virtuosa, obligándonos a afinar nuestra mirada en la búsqueda de una práctica colaborativa que haga del ser humano, en cada momento, un fin en sí mismo.

Jueves 27 de abril de 2017
Entrada liberada.
19.00 horas
Salón Ignacio Domeyko
Casa Central Universidad de Chile
Alameda 1058, Santiago
(⧫⧫⧫ Universidad de Chile)

Se ofrecerá un vino de honor.

Artículo publicado en Desarrollo y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.