Rojava: En medio de la guerra Cooperativa de mujeres produce sus primeros alimentos

Una cooperativa agrícola creada y gestionada por mujeres produjo los primeros alimentos que ahora ofrecen en el mercado de Qamishlo, la principal ciudad de Rojava (norte de Siria).

Coop 7

La cooperativa se estableció en el barrio Qenat Siwês de Qamishlo con la ayuda del Congreso de la Mujer, con el fin de proporcionar a las mujeres oportunidades de empleo y el desarrollo de la economía de la ciudad.

Coop 1

En la cooperativa han crecido frutas y verduras de verano, como pepino, tomate, berenjena, pimiento, girasol, okra, sandía y melón.

Coop 6

Cinco mujeres están trabajando en la cooperativa. Gracias a los productos de la cooperativa, los precios de los productos han disminuido en el mercado. Un kilo de pepino, por ejemplo, era a 150 o 175 libras sirias antes, pero ahora la cooperativa lo vende por 100 libras sirias.

*Fuente: Kurdistan Americalatina

Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.