Día de Acción Global – 19 de marzo 2018: Libertad para lxs Presxs Políticxs de Honduras!
por SOAWLatina
8 años atrás 2 min lectura
(English below)
Durante la crisis electoral, el gobierno de Juan Orlando Hernandez, apoyado y financiado por los gobiernos de Norteamérica y Europa, ha criminalizado a manifestantes y activistas en Honduras. En este momento, hay 26 presxs políticxs en Honduras y la mayoría están recluidxs en cárceles de maxima seguridad y sus familiares no han podido visitarlxs. ¡Así es cómo el gobierno hondureño castiga a las personas que luchan por la democracia en Honduras! ¡ÚNETE AL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL!- Tuitazo: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal
- Llamadas y acción electrónica al poder judicial de Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario (INP); gobiernos de EE.UU., Canadá y Europa; y la Cruz Roja Internacional.
- Libertad para todxs lxs presxs políticxs y que se quiten todos los cargos.
- Mientras que no se liberen, que se les den atención médica inmediata y se garantice el acceso al agua y comida adecuada para todxs lxs presxs políticxs.
- Permitir visitas ilimitadas a lxs presxs políticxs para sus familiares y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Que dejen a los y las familiares y organizaciones visitar sin restricciones a todxs lxs presxs políticxs.

______________________________
- Twitter storm: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal
- Phone calls & e-action directed at the Honduran Public Prosecutor’s Office, Supreme Court, and National Penitentiary Institute; US, Canadian, and European governments; and the International Red Cross
- Free all political prisoners and drop all charges against them now!
- While in detention, provide emergency medical attention and guarantee adequate food and drinking water for all prisoners.
—
Artículos Relacionados
Iván Poduje: “Vamos a reversar la expropiación de Colonia Dignidad”
por Eugenia Fernández (Chile)
4 meses atrás 12 min lectura
Mauricio Claver-Carone, la nueva máscara del águila
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 año atrás 7 min lectura
Miércoles 4 de Octubre de 1967
por Ernesto Guevara (Patria Grande)
9 años atrás 1 min lectura
Señor Alcalde de Chillán, ¿cual es la razón para no contestar a nuestras peticiones?
por Omar Contreras Flores (A Coruña, España)
10 años atrás 2 min lectura
¡Piñera citado para el 17 de mayo al 7° Juzgado, por la Fiscal Chong, bajo apercibimiento de arresto!
por Hernán Fonseca (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
La tecnología del exterminio
por
10 años atrás 6 min lectura
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
23 horas atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Peter Thiel en La Moneda: la reunión que el Gobierno intentó mantener en las sombras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 día atrás
07 de agosto de 2026
Peter Thiel no es un académico invitado a dictar una conferencia ni un empresario cualquiera que visita Chile. Se trata de uno de los principales arquitectos del nuevo poder tecnológico global, cuya influencia combina inteligencia artificial, análisis masivo de datos, defensa, vigilancia e inversiones estratégicas.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
23 horas atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
2 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.