Día de Acción Global – 19 de marzo 2018: Libertad para lxs Presxs Políticxs de Honduras!
por SOAWLatina
8 años atrás 2 min lectura
(English below)
Durante la crisis electoral, el gobierno de Juan Orlando Hernandez, apoyado y financiado por los gobiernos de Norteamérica y Europa, ha criminalizado a manifestantes y activistas en Honduras. En este momento, hay 26 presxs políticxs en Honduras y la mayoría están recluidxs en cárceles de maxima seguridad y sus familiares no han podido visitarlxs. ¡Así es cómo el gobierno hondureño castiga a las personas que luchan por la democracia en Honduras! ¡ÚNETE AL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL!- Tuitazo: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal
- Llamadas y acción electrónica al poder judicial de Honduras y el Instituto Nacional Penitenciario (INP); gobiernos de EE.UU., Canadá y Europa; y la Cruz Roja Internacional.
- Libertad para todxs lxs presxs políticxs y que se quiten todos los cargos.
- Mientras que no se liberen, que se les den atención médica inmediata y se garantice el acceso al agua y comida adecuada para todxs lxs presxs políticxs.
- Permitir visitas ilimitadas a lxs presxs políticxs para sus familiares y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Que dejen a los y las familiares y organizaciones visitar sin restricciones a todxs lxs presxs políticxs.

______________________________
- Twitter storm: #LibertadPresxsPolíticxsHN #FreePoliticalPrisonersHN #FreeEdwinEspinal
- Phone calls & e-action directed at the Honduran Public Prosecutor’s Office, Supreme Court, and National Penitentiary Institute; US, Canadian, and European governments; and the International Red Cross
- Free all political prisoners and drop all charges against them now!
- While in detention, provide emergency medical attention and guarantee adequate food and drinking water for all prisoners.
—
Artículos Relacionados
El atropello de Oscar en la plaza sitiada
por Ignacio Vidaurrazaga Manríquez (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
En el Día del Detenido del Desaparecido Manuel García dedica una nueva versión de “El Reino del Tiempo”
por Roberto Carreño (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Bolivia: El éxito de la ‘Evonomics’
por Alfredo Zaiat (Bolivia)
7 años atrás 9 min lectura
Antonio Guterres, Secretario General: «ONU reconoce solo a Maduro como presidente legítimo»
por Resumen Latinoamericano
7 años atrás 3 min lectura
Piden a Gobierno de Ecuador detener represión contra opositores
por TeleSurTV
7 años atrás 4 min lectura
Canciller Ampuero fue orador en acto de militares (r) en favor de la impunidad en 2015
por Paula Campos (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Chile y el negocio de la guerra: Una tentación riesgosa e incoherente
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
17 horas atrás
25 de abril de 2026
Chile no necesita importar incertidumbre ni riesgos encubiertos bajo el discurso de la modernización tecnológica. Tampoco requiere involucrarse indirectamente en dinámicas de guerra a través de la adquisición de equipamiento o la firma de convenios con actores cuya prioridad actual no es el desarrollo civil, sino la supervivencia en un conflicto.
Israel tiene necesidades especiales que solo USA puede atender
por Gideon Levy (Israel)
1 día atrás
24 de abril de 2026
Hay niños con necesidades especiales que son incapaces de valerse por sí mismos. Israel es así. Quítale su dependencia de USA, su niñera, y ocurrirá un desastre peor que los que ya se ha causado a sí mismo.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
5 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
5 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.