En defensa de la vida de Jorge Glas Espinel
por Daniela Pacheco (Ecuador)
1 año atrás 1 min lectura
12 de abril de 2024
La vida del exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas Espinel se encuentra en riesgo. El lawfare o la guerra judicial en Ecuador ha proscrito a varios dirigentes de la Revolución Ciudadana, pero, sin duda alguna, la parte más dolorosa y nefasta se la ha llevado Jorge Glas que durante siete años, de pasar entre privación de libertad y medidas sustitutas, no han podido demostrar ninguno de los supuestos delitos que se le imputan.
El viernes pasado 5 de abril de 2024, siendo asilado político en la sede diplomática de México en Quito, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio la orden de asaltar la Embajada de la forma más violenta posible y de secuestrar a Jorge Glas, violentando tratados internacionales, especialmente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Jorge ha sido trasladado a una celda en la cárcel La Roca, el centro penitenciario más violento del país, poniendo en riesgo su vida y sin contacto posible con sus familiares o sus abogados.
En ese marco, las y los aquí firmantes exigimos al presidente Daniel Noboa que otorgue el salvo conducto al asilado político Jorge Glas Espinel como corresponde al cumplimiento del art. 12 de la Convención sobre Asilo Diplomático de Caracas de 1954.
Más sobre el tema:
Ecuador, Jorge Glas dice: “Odebrecht tiene más de 1300 millones de dólares en razones para odiarme”
Ecuador: “El Golpe de Estado de Lenín Moreno a la Constitución y a Jorge Glas”
Ecuador: El caso del Vicepresidente Jorge Glas es un Golpe de Estado Blando
Artículos Relacionados
«España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental aunque no guste al Gobierno»
por Jose Forés Romero (España)
4 años atrás 2 min lectura
Argentina: Ley «ómnibus»: límites al derecho de reunión, criminalización de la protesta y vía libre al gatillo fácil
por Irina Hauser (Argentina)
2 años atrás 8 min lectura
Nick Estes: Los internados para menores indígenas fueron parte de un “horrendo proceso genocida” perpetrado en Estados Unidos
por Democracy Now (EE.UU.)
3 años atrás 14 min lectura
No es Venezuela, es Chile: Campeón de la Copa Libertadores vende su medalla para ayudar a su madre
por Redacción POLITIKA
6 años atrás 3 min lectura
México: Padre Solalinde pone en su lugar a periodista de CNN
por
11 años atrás 1 min lectura
Cuba y la “geografía maldita”
por Ricardo Ronquillo (Cuba)
6 años atrás 4 min lectura
Honduras: Elecciones presidenciales
por Hugo Farías Moya (Chile)
21 segundos atrás
26 de julio de 2025
Recientemente la iglesia católica y evangélica, en conjunto con los bloques conservadores del bipartidismo, han convocado a una marcha de paz para orar por la democracia de Honduras. Muy similar a lo que en el 2009 hicieron previo al Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya.
Con Cuba hasta siempre / Acto en la Quinta Normal, sábado 26, 15:00 horas
por piensaChile
2 horas atrás
26 de julio de 2025
“Cada quien escoge sus contradicciones. El hombre sin contradicciones es una entelequia. ‘Los muchos’ escogemos nuestras contradicciones con el país caribeño, su pueblo y su gobierno y esperamos ser miles de millones quienes luchemos, con firmeza, por la defensa de esa pequeña isla que ha llevado mucho más lejos que cualquier otro país del mundo la práctica de la liberación, la democracia y el socialismo. Cuba merece nuestro apoyo contra cualquier argumento falaz que se sume a la justificación del bloqueo y de la intervención anunciada”.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
1 día atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?