Los encapuchados de siempre: llegan, actúan, destruyen, se van y nadie los detiene. «Sospechosa la weá»
por Medios
3 años atrás 1 min lectura
13 de septiembre de 2023
Luego del paso pacifico de la romería por el palacio de La Moneda, un grupo de descolgados de la manifestación protagonizó graves hechos.
¿Dónde estuvo Carabineros, tan feroz para reprimir las manifestaciones populares? ¿Cómo es posible que ocurra todo esto y no haya responsables identificados con nombre y apellidos?. El estado chileno financia una policía, casi militar; financia una Agencia Nacional de Inteligencia; las Fuerzas Armadas tienen sus propios aparatos de inteligencia y nadie sabe quienes son estos encapuchados? ¿Nunca los identifican, nunca descubren como se organizan, quienes los financian, donde entrenan su acciones callejeras, que a toda vista, son muy bien preparadas? Vayan a contarle eso a su ‘agüela’
Artículos Relacionados
Presentan libro “Los ojos de Catalina” en Parque por la Paz Villa Grimaldi
por Jordi Berenguer (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Amnesty International EXIGE justicia para Gustavo Gatica: #InvestiguenMandos
por Amnistía Internacional
6 años atrás 1 min lectura
SEREC: "Se robaron el Cobre"
por Colectivo Obreros Visuales
14 años atrás 4 min lectura
¡Que poco sabemos de la historia de Chile (III)
por Felipe Portales (Chile)
4 años atrás 8 min lectura
Masiva 1ra protesta antigubernamental del 2020 en #Chile
por PrensaOPAL
6 años atrás 1 min lectura
Las voces de los vencidos en el teatro iquiqueño
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
7 años atrás 6 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
15 horas atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
1 día atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
2 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.