Los encapuchados de siempre: llegan, actúan, destruyen, se van y nadie los detiene. «Sospechosa la weá»
por Medios
3 años atrás 1 min lectura
13 de septiembre de 2023
Luego del paso pacifico de la romería por el palacio de La Moneda, un grupo de descolgados de la manifestación protagonizó graves hechos.
¿Dónde estuvo Carabineros, tan feroz para reprimir las manifestaciones populares? ¿Cómo es posible que ocurra todo esto y no haya responsables identificados con nombre y apellidos?. El estado chileno financia una policía, casi militar; financia una Agencia Nacional de Inteligencia; las Fuerzas Armadas tienen sus propios aparatos de inteligencia y nadie sabe quienes son estos encapuchados? ¿Nunca los identifican, nunca descubren como se organizan, quienes los financian, donde entrenan su acciones callejeras, que a toda vista, son muy bien preparadas? Vayan a contarle eso a su ‘agüela’
Artículos Relacionados
“El Botón de Nácar”: De las estrellas, el agua y la memoria
por Medios
10 años atrás 3 min lectura
Aquí me tienen de nuevo…
por Luis Casado (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
¿Cuáles fueron las empresas globales que vendieron su alma a los nazis?
por BusinessPandit
14 años atrás 7 min lectura
Canciller de Venezuela: “Nuestra democracia está mucho más arraigada en el pueblo que las democracias de los empresarios”
por Pilar León (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Chile: "Sin plebiscito no hay proceso constituyente"
por Alejandro Navarro (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia
por Amy Goodman y Denis Moynihan (EE.UU.)
8 años atrás 5 min lectura
Kast propone pagar con fondos públicos a empresas si fracasan sus proyectos de inversión
por Resumen.cl
15 segundos atrás
21 de abril de 2026
Al más puro estilo neoliberal y de Estado subsidiario, el presidente José Kast busca impulsar un proyecto de ley que ha recibido fuertes cuestionamientos debido al enfoque que prioriza la inversión y empoderamiento empresarial por sobre los derechos sociales de las mayorías.
La izquierda se reunió en Barcelona. ¿Y? ¿Qué sigue ahora?
por Medios Internacionales
46 mins atrás
21 de abril de 2026
Con soñar no perdemos nada, dice el adagio popular. Acaso la paciencia nada más. Depositar sueños tan legítimos como ambiciosos en los liderazgos progresistas actuales ha sido, hasta ahora, un ejercicio de frustración. ¿Están por cambiar las cosas?
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
21 horas atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
22 horas atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.