Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «relámpago»
por Actualidad RT
4 años atrás 2 min lectura
La imagen superior muestra algunas de las bases de la OTAN que rodean a Rusia. EE.UU. tiene más de 600 bases militares distribuidas alrededor del mundo
27 de abril de 2022
«Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos»
Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «rápida», afirmó este miércoles el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país.
«Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos», aseguró, agregando que ya «se han tomado todas las decisiones al respecto».
El mandatario ruso también reflexionó sobre que Occidente considera a un país tan grande como Rusia como un peligro.
«Un país tan independiente, grande y enorme […] no es necesario, creen que es simplemente un peligro para ellos por su propia existencia«, dijo Putin, subrayando que es Occidente que realmente «representa el peligro para todo el mundo».
| Lavrov: Ha llegado el momento en que se decide si la humanidad va a «vivir según la Carta de la ONU» |
En este contexto, el jefe del Estado recordó cómo los países occidentales alentaron a los terroristas en el Cáucaso Norte en los años 90 para «fomentar los movimientos separatistas» y al final «destruir» el país. Como otro ejemplo, Putin hizo referencia a «los planes bárbaros de los nazis para el pueblo soviético» al pretender «someter» a las personas «a condiciones de esclavitud» y eliminar a los que no pueden trabajar.
Abordando el tema de Ucrania, el mandatario señaló que en este conflicto «el pueblo ucraniano está destinado a ser prescindible«, y que la gente se está dando cuenta de esto poco a poco. Al mismo tiempo, expresó que Ucrania fue empujada desde el exterior a enfrentarse con Rusia.
En paralelo, declaró que todos los objetivos de la operación especial militar se cumplirán, lo que garantizará la seguridad de Donbass, Crimea y toda Rusia.
«Nuestros soldados y oficiales previnieron el peligro real que ya se extendía sobre nuestra patria. Con su valor, determinación y heroísmo, evitaron un gran conflicto que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según escenarios ajenos [bajo el control de Occidente]», destacó el presidente.
Asimismo, Putin lamentó que la «apuesta» por los neonazis y rusófobos sea «una nueva arma geopolítica» de Occidente.
«Apostaron por la rusofobia y los neonazis, año tras año convirtiendo descaradamente, sin reparos, a nuestro país vecino, Ucrania, en ‘antirruso'», agregó.
- Previamente, la oficina de prensa del Kremlin había informado que en el encuentro se abordarán cuestiones sobre la aplicación del plan para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones extranjeras, así como medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de las regiones.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Irán, los datos y la guerra invisible
por Xavier Villar
6 meses atrás 9 min lectura
De madrugada, Irán despliega el Satán-2 ruso, el que la OTAN ha denominado «Satán»
por Medios Internacionales
6 meses atrás 2 min lectura
Guernica (País Vasco) 1937 – Gaza (Palestina) 2023 – ¡Detengan la Masacre!
por Pueblo Vasco en solidaridad con Gaza
3 años atrás 1 min lectura
«Occidente no estaba preparado para este tipo de líder ruso»
por Scott Ritter (EE.UU.)
2 años atrás 1 min lectura
«EE.UU. quiere guerra»
por Jeffrey Sachs (EE.UU.)
2 años atrás 2 min lectura
Chile y la OTAN: ¿Estamos más cerca de involucrarnos en un conflicto internacional?
por Felix Madariaga (Chile)
11 meses atrás 4 min lectura
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Gregorio, el traidor inventado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
03 de octubre de 2026
Los casos del traidor inventado no son nuevos en la historia, ni en la literatura. Personajes cegados por el odio, la mediocridad, el resentimiento y el afán de poder están dispuestos a destruir, desde la oscuridad de la clandestinidad, la confianza y la vida de su rival político mediante mentiras fabricadas.
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
6 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
