Putin: Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «relámpago»
por Actualidad RT
4 años atrás 2 min lectura
La imagen superior muestra algunas de las bases de la OTAN que rodean a Rusia. EE.UU. tiene más de 600 bases militares distribuidas alrededor del mundo
27 de abril de 2022
«Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos»
Si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior, la respuesta será «rápida», afirmó este miércoles el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país.
«Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos», aseguró, agregando que ya «se han tomado todas las decisiones al respecto».
El mandatario ruso también reflexionó sobre que Occidente considera a un país tan grande como Rusia como un peligro.
«Un país tan independiente, grande y enorme […] no es necesario, creen que es simplemente un peligro para ellos por su propia existencia«, dijo Putin, subrayando que es Occidente que realmente «representa el peligro para todo el mundo».
| Lavrov: Ha llegado el momento en que se decide si la humanidad va a «vivir según la Carta de la ONU» |
En este contexto, el jefe del Estado recordó cómo los países occidentales alentaron a los terroristas en el Cáucaso Norte en los años 90 para «fomentar los movimientos separatistas» y al final «destruir» el país. Como otro ejemplo, Putin hizo referencia a «los planes bárbaros de los nazis para el pueblo soviético» al pretender «someter» a las personas «a condiciones de esclavitud» y eliminar a los que no pueden trabajar.
Abordando el tema de Ucrania, el mandatario señaló que en este conflicto «el pueblo ucraniano está destinado a ser prescindible«, y que la gente se está dando cuenta de esto poco a poco. Al mismo tiempo, expresó que Ucrania fue empujada desde el exterior a enfrentarse con Rusia.
En paralelo, declaró que todos los objetivos de la operación especial militar se cumplirán, lo que garantizará la seguridad de Donbass, Crimea y toda Rusia.
«Nuestros soldados y oficiales previnieron el peligro real que ya se extendía sobre nuestra patria. Con su valor, determinación y heroísmo, evitaron un gran conflicto que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según escenarios ajenos [bajo el control de Occidente]», destacó el presidente.
Asimismo, Putin lamentó que la «apuesta» por los neonazis y rusófobos sea «una nueva arma geopolítica» de Occidente.
«Apostaron por la rusofobia y los neonazis, año tras año convirtiendo descaradamente, sin reparos, a nuestro país vecino, Ucrania, en ‘antirruso'», agregó.
- Previamente, la oficina de prensa del Kremlin había informado que en el encuentro se abordarán cuestiones sobre la aplicación del plan para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión de sanciones extranjeras, así como medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de las regiones.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
El senador estadounidense Rand Paul bloquea la rápida aprobación del proyecto que asigna casi 40.000 millones de dólares a Ucrania
por Actualidad RT
4 años atrás 3 min lectura
Un fotógrafo polaco ¿evitó el inicio de la Tercera Guerra Mundial?
por Dagmar Henn (Alemania)
4 años atrás 7 min lectura
Foro Virtual Internacional “Territorios de Paz, Bases Militares Extranjeras y Militarismo Global”
por El Sáhara Occidental no está en venta
2 años atrás 5 min lectura
El agresor como víctima. La cruda realidad sobre Israel contada por Levy, un periodista israelí
por Gideon Levy (Israel)
11 meses atrás 1 min lectura
Presidenta de Honduras, Xiomara Castro: un llamado a la paz
por Xiomara Castro (Presidenta de Honduras)
2 años atrás 3 min lectura
Mercenarios y contratistas civiles: el negocio sucio de las guerras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Ayúdeme usted, compadre
por Daniel Matamala (Chile)
14 horas atrás
7 de septiembre de 2026
Brandon Juss: «“lo genial es que cuando tienes una administración como la de Kast, aplicar la Doctrina Donroe se vuelve muy fácil”.
«Los compañeros»
por piensaChile
2 días atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
4 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
