Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Colonialismo, Derechos Humanos, Facismo, No a la guerra, Palestina, Terrorismo

Presidente Petro: «En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús»

Presidente Petro: «En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús»
Compartir:

22 de diciembre de 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezó el jueves 21 de diciembre un acto en la ciudad de Ibagué (Red. piensaChile: ver al pie del artículo, el enlace al texto completo de ese discurso), en el que volvió a criticar la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza y comparó a ese territorio con el pesebre. Además, cuestionó el silencio de «las esferas de poder mundial», publicaron medios locales.

«En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismísimo están matando miles y miles de niños», expresó el mandatario, quien agregó: «Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios«.

Gustavo Petro y el relato occidental sobre el conflicto en Gaza

Gustavo Petro y el relato occidental sobre el conflicto en Gaza

Luego, Petro comparó a la Franja de Gaza con un pesebre: «Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen, ni San José, ni el niño Dios».

«Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial«, dijo, para criticar el silencio ante la ofensiva israelí, por lo que evaluó: «Todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor y eso tiene que ver no con un estado de ánimo de una persona, sino con una concepción política».

Además, aseguró que esa «concepción política» lleva «a la humanidad a su extinción a partir de la codicia, a partir de las bajas pasiones individuales» se ha dicho que «el ser humano es como una carrera de caballos, que parten y el que llega de primeras es el que gana y todos los demás son derrotados».

Crítica al «genocidio»

En varias oportunidades, el presidente de Colombia criticó la ofensiva de Israel sobre Gaza, a la que calificó como un «genocidio». Lo dijo a comienzos de noviembre, luego de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, le reclamara a Bogotá una condena «de forma explícita a la organización terrorista Hamás» y que respaldara a Tel Aviv.

Petro advierte a Biden que no se puede "seguir permitiendo la masacre" de Israel contra Palestina Petro advierte a Biden que no se puede «seguir permitiendo la masacre» de Israel contra Palestina

«Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de todos los secuestrados» y que «no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás», agregó Haiat. «Colombia no apoya genocidios», respondió Petro.

En tanto, a comienzos de diciembre, el mandatario colombiano se refirió al informe de Unicef que indicaba que más de 5.300 niños palestinos habían muerto en 48 días de «incesantes bombardeos» israelíes sobre Gaza. «Dicen que esto no es de nazis. Así no le guste a la conciencia occidental, estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas palestinos es de nazis, repito, de nazis», afirmó. Por eso, el canciller de Israel, Eli Cohen, respondió que la postura del jefe de Estado demostraba «desconocimiento y ceguera moral».

*Fuente: Actualidad RT

Nota:

Texto completo del discurso del Presidente Petro en una Cooperativa en Ibagué, el 21 de diciembre de 2023:

“Ustedes, la economía cooperativa y solidaria, son el ejemplo que nosotros queremos desarrollar en toda Colombia”

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.