Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

"Querido papá"

"Querido papá"
Compartir:

La organización noruega sin fines de lucro Care, que lucha por los derechos de las mujeres, publicó un cortometraje para llamar la atención a la cultura masculina actual, que tiene el potencial de promover la no violencia contra las mujeres, informa ‘The Daily Mail‘.
El video presenta varios escenarios donde mujeres, desde edades tempranas, sufren la violaciones, agresiones físicas y violaciones de sus derechos por parte de los hombres.
El video comienza con una voz femenina hablando con su padre antes de que ella naciera. Posteriormente, el cortometraje muestra que hay ciertos comportamientos de hombres que son aceptados como normales, pero que en realidad representan actos de violencia. La campaña insta a los hombres a prestar atención al lenguaje, los comportamientos y las actitudes que desarrollan durante su crecimiento hacia las mujeres.
«Demuestre que usted no tolera la violencia contra las mujeres. Comparta la película y comience su participación en #DearDaddy», reza la última frase del video.
 

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    A estas alturas en que vamos a ser o somos 7500 millones de personas, de las cuales la mitad son mujeres, que hemos llegado a la luna, y a los confines de la galaxia, que hemos descifrado aunque sea parcialmente el genoma y los científicos se pasean por las partículas cuánticas, no hemos sido capaces de crear una civilización de respeto y colaboración entre los sexos, y se sigue actuando con la filosofía de que el más fuerte usa al más débil para su personal esclavitud.
    Hay una frase sacada de los Evangelios, que dice: » Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre» que tiene un profundo significado, si pensamos que la especie humana viene en 2 versiones que tienen que vivir juntas y colaborar con respeto. Antes que matrimonio ni nada por el estilo, existían macho y hembra, que colaboraron mano a mano para crear lo que ahora conocemos por cultura humana y que se ha despegado de la mera evolución biológica.
    Solamente los últimos 300 años de nuestra cultura muestran una evolución del pensamiento y la tecnología creada por los humanos que supera lo sucedido los 8 millones de años anteriores. Pero toda la tecnología del mundo no vale un pito, si no somos capaces de vivir con respeto dentro de la familia y de la sociedad, entre hombres, mujeres, niños y viejos, sin abusar los unos de los otros, cuidándose mutuamente. Porque solo este cuidado mutuo hizo que el ser humano evolucionara y despegara para crear lo impensable, e improbable, que es nuestra especie.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.