Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

No a la guerra

La OTAN, Estados Unidos y 40 países declaran la guerra a Rusia

La OTAN, Estados Unidos y 40 países declaran la guerra a Rusia
Compartir:

Tras la reunión en Ramstein: EEUU elogia a Alemania como importante aliado en la guerra de Ucrania

26.4.2022, 20:05
La reunión de alto nivel sobre la guerra de Ucrania ha llegado a su fin en la base aérea de Ramstein. Las naciones implicadas quieren reunirse regularmente en el futuro. Alemania ha prometido a Ucrania tanques antiaéreos.

El Secretario de Defensa de EEUU, Austin, elogia a Alemania
Al término de la reunión de alto nivel de más de 40 países en la Base Aérea de Ramstein, el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló de un día importante y de una conferencia eficaz. Todos los participantes acordaron hacer aún más en el futuro para ayudar a Ucrania en la lucha contra Rusia.

Austin agradeció especialmente a Alemania la entrega de 50 tanques Gepard a Ucrania. Alemania, dijo, es un importante amigo y aliado que está haciendo todo lo posible para apoyar a Ucrania. «Hoy estamos más decididos que nunca a apoyar a Ucrania», dijo Austin. Las necesidades de Ucrania en cuanto a municiones y sistemas de armamento son enormes, dijo. Seguirán trabajando sobre la base de los avances actuales y reforzarán el ejército ucraniano para el futuro, dijo. Según Austin, los países participantes en la reunión quieren reunirse mensualmente en el futuro para discutir el camino a seguir.

*Fuente: SWR

Lavrov sobre una guerra atómica: «El peligro es grave, es real, no hay que subestimarlo»

27 ABRIL 2022
La reunión de alto nivel sobre la guerra de Ucrania ha llegado a su fin en la base aérea de Ramstein. Las naciones implicadas quieren reunirse regularmente en el futuro. Alemania ha prometido a Ucrania tanques antiaéreos.

Al término de la cumbre de más de 40 países en la Base Aérea de Ramstein, el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló de un día importante y de una conferencia eficaz. Todos los participantes acordaron hacer aún más en el futuro que antes para ayudar a Ucrania en la lucha contra Rusia.

Austin agradeció especialmente a Alemania la entrega de 50 tanques Gepard a Ucrania. Alemania, dijo, es un importante amigo y aliado que está haciendo todo lo posible para apoyar a Ucrania. «Hoy estamos más decididos que nunca a apoyar a Ucrania», dijo Austin. Las necesidades de Ucrania en cuanto a municiones y sistemas de armamento son enormes, dijo. Seguirán trabajando sobre la base de los avances actuales y reforzarán el ejército ucraniano para el futuro, dijo. Según Austin, los países participantes en la reunión tienen la intención de reunirse mensualmente en el futuro para discutir el camino a seguir.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd, también comentó las recientes advertencias del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre una Tercera Guerra Mundial y el uso de armas nucleares en una conferencia de prensa posterior a la reunión. Cualquier conversación sobre el posible uso de armas nucleares es «muy peligrosa y poco útil», dijo Austin. «Nadie quiere una guerra nuclear. Nadie puede ganar eso».

Siempre existe la posibilidad de que ocurran varias cosas, dijo Austin. Pero es arriesgado y no ayuda a nadie hacer sonar los sables y especular sobre el uso de armas nucleares, dijo. El Secretario subrayó que Estados Unidos estaba haciendo todo lo posible para evitar que la guerra se saliera de control más allá de las fronteras de Ucrania.

Lavrov había hablado anteriormente de un peligro real de una tercera guerra mundial. «El peligro es serio, es real, no debe subestimarse», dijo en una entrevista en la televisión estatal rusa.

Alemania formará a soldados ucranianos
Según el ministro Lambrecht, Alemania no sólo proporcionará tanques a Ucrania, sino que también ayudará a entrenar a los soldados ucranianos. Dijo que Alemania ya había comenzado a suministrar a Ucrania material como armas antitanque y misiles defensivos de las reservas de la Bundeswehr. «Continuaremos de la misma manera. Paso a paso, lo que Ucrania necesita y lo que es posible junto con nuestros aliados. Y seguiremos participando, por ejemplo, en la cooperación con nuestros amigos o también con los holandeses en términos de formación», dijo Lambrecht.

La ministra de Defensa se defiende de las críticas a Alemania
Lambrecht también se defendió de la acusación de que Alemania estaba prestando muy poco apoyo a Ucrania. «También se ha criticado a Alemania en este contexto en las últimas semanas», dijo, «pero las cifras hablan un lenguaje diferente». Dijo que era «importante que sigamos estando juntos aquí y no nos dejemos separar». Como primer paso, Alemania había suministrado a Ucrania «grandes cantidades de armas y equipos, como misiles antitanque y antiaéreos» procedentes de las reservas de la Bundeswehr.

Representantes de más de 40 países en la conferencia de Ucrania
En la reunión celebrada en la Base Aérea de Ramstein, uno de los temas específicos fue la actual situación de combate en Ucrania. Al principio, el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, volvió a dejar claro la urgencia de la ayuda internacional para Ucrania. Por ello, Austin se congratuló de que representantes de más de 40 países participaran en la conferencia. Ucrania necesita ayuda para defenderse, dijo. El país defiende su soberanía y tiene a muchos países de su lado. Austin dijo: «Ucrania necesita ayuda ahora y después de la guerra».

Incluso antes de la reunión, el político estadounidense esperaba que muchos países prometieran «munición y obuses adicionales» a Ucrania. Washington presionará para que Ucrania obtenga «lo que necesita».

Más de 30 países ya se habían comprometido a enviar un representante a Ramstein, incluidos países que no pertenecen a la OTAN. El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, canceló su participación en la reunión en la base aérea con poca antelación debido a una enfermedad. Además, un centenar de representantes de los medios de comunicación informaron sobre la reunión desde el lugar.

Advertencia de injerencia: Putin amenaza a los partidarios de Ucrania con ataques «relámpago
El líder del Kremlin, Putin, afirma que las sanciones de Occidente son ineficaces. Quien interfiera en la guerra contra Ucrania desde el exterior y amenace a Rusia recibirá la respuesta «rápidamente».

Los que quieren interferir desde el exterior y crear una amenaza estratégica inaceptable para Rusia deben saber que la respuesta será «rápida como un rayo».

«Tenemos todas las herramientas para ello», advirtió el líder del Kremlin. «Y no vamos a presumir. Los utilizaremos cuando sea necesario. Y quiero que todo el mundo lo sepa». Ya se han tomado las decisiones necesarias, dijo.

Nunca más se debe permitir que la guerra emane del suelo alemán….
Werner von Braun: «Mi patria ha perdido 2 guerras mundiales, esta vez no queremos estar en el lado perdedor…» – Mal karma,¿no?

Fuentes: SWR y Telegram

*Fuente: Expmx

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.