Puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por mensajes que incitan al odio
por DemocracyNow (EE.UU.)
6 años atrás 1 min lectura
Miles de puertorriqueños tomaron las calles el miércoles pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la filtración de una serie de mensajes de texto sexistas, homofóbicos y violentos entre Rosselló y miembros de su gabinete, que también incluían bromas sobre las víctimas del huracán María.
A pesar de que las protestas han sido en su mayoría pacíficas, por segunda noche consecutiva la policía de San Juan reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó múltiples arrestos. En la Ciudad de Nueva York también se realizaron manifestaciones que reunieron a cientos de personas en el parque de Union Square. Estas fueron las palabras de la ex presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito, a quien el gobernador Roselló calificó de “prostituta”.
Melissa Mark-Viverito dijo: “También debemos tomar en cuenta el carácter moral del gobernador, que apeló a la confianza no solo de su partido sino también del pueblo puertorriqueño, por lo que no puede ser un líder eficaz. Por lo tanto, para beneficio de Puerto Rico, como lo pide su pueblo, debe renunciar”.
*Fuente: DemocracyNow
Artículos Relacionados
México, Colombia y Brasil dicen NO a la intervención en Venezuela que pide la derecha latinoamericana
por Jesús López Alemejo (México)
8 meses atrás 4 min lectura
«Me enamoraba cada vez más de la lucha»: RT muestra la cara femenina de las FARC
por Actualidad RT
8 años atrás 4 min lectura
Chile en Primera Línea
por Taller de Cine Transmedia (Valparaíso, Chile)
5 años atrás 1 min lectura
La desaparición de Julia Chuñil en medio de una trama oculta de CONADI y empresario forestal
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
3 meses atrás 7 min lectura
En #Valparaiso las calles se pintan de colores y cantos del pueblo
por Radio TV Liberación: Primera Línea
5 años atrás 1 min lectura
Perú: Valiente Fiscal va tras los responsables de masacre en Ayacucho
por Hablemos (Perú)
2 años atrás 2 min lectura
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
3 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
3 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
2 semanas atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.