Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por mensajes que incitan al odio

Puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por mensajes que incitan al odio
Compartir:

Miles de puertorriqueños tomaron las calles el miércoles pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras la filtración de una serie de mensajes de texto sexistas, homofóbicos y violentos entre Rosselló y miembros de su gabinete, que también incluían bromas sobre las víctimas del huracán María.

A pesar de que las protestas han sido en su mayoría pacíficas, por segunda noche consecutiva la policía de San Juan reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó múltiples arrestos. En la Ciudad de Nueva York también se realizaron manifestaciones que reunieron a cientos de personas en el parque de Union Square. Estas fueron las palabras de la ex presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito, a quien el gobernador Roselló calificó de “prostituta”.

Melissa Mark-Viverito dijo: “También debemos tomar en cuenta el carácter moral del gobernador, que apeló a la confianza no solo de su partido sino también del pueblo puertorriqueño, por lo que no puede ser un líder eficaz. Por lo tanto, para beneficio de Puerto Rico, como lo pide su pueblo, debe renunciar”.

*Fuente: DemocracyNow

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.