Pedimos al señor Pizarro, así como a quien los posea, enviarnos más antecedentes al respecto, para respaldar su acusación a PiensaChile y a la “izquierda latinoamericana”, como él dice, de parcialidad o para desmentirla. Jamás ha sido el ánimo de PiensaChile apartarnos de la verdad, pues estamos seguros que en ella está la fuerza de nuestros argumentos y credibilidad.
Un saludo cordial a todos.
Me llamó mucho la atención un artículo suyo llamado "Bolivia: el fraude se llama depuración de listas", y leyéndolo me doy cuenta que en Latinoamérica la izquierda y la derecha no se diferencian más que en el nombre. En Venezuela el Consejo Nacional Electoral o CNE, migró forzosamente a más de dos millones de electores, algunos hasta a 800 Kilómetros de distancia, impidiéndoles votar en las tres últimas elecciones realizadas. Hasta ahora no ha habido forma ni manera de averiguar por qué sucedió esto. Lo increíble es que los partidarios de la izquierda latinoamericana acusan a los de derecha de estas prácticas, lo que realmente me abisma es que ustedes no hicieron ningún tipo de mención a este hecho ni siquiera una analogía
Pablo Pizarro <ppizarro2005@gmail.com>
Artículos Relacionados
Chile: El retorno de Lagos y el combate contra el olvido
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Publicidad engañosa en la política
por Olga Larrazabal S. (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Noam Chomsky: “La vanguardia contra el neoliberalismo”
por Javier Lorca (Argentina)
11 años atrás 5 min lectura
Carta al responsable de la masacre de 14 presos políticos en Antofagasta
por Héctor Vera Vera (Valparaíso, Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Repudian el genocidio de Gore en Ãfrica
por Scott Thompson y Michele Steinberg (EIR Resumen Ejecutivo)
19 años atrás 10 min lectura
Opinión Las elecciones en Chile, aún bajo la sombra de Pinochet
por Jefferson Miola (CLAE)
4 horas atrás
18 de noviembre de 2025
Kast es hijo de un oficial del ejército nazi y miembro de una familia que colaboró con la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet.
«El futuro de Chile está en tus manos. No te dejes engañar»
por Tomás Mosciatti (Chile)
4 horas atrás
18 de noviembre de 2025
El jefe de los matones, es José Antonio Kast. Él es el que sonríe y acuchilla por la espalda. El cínico, el falso, el desvergonzadamente descarado. El que finge amabilidad para agredir a mansalva, como un traidor. Ese es José Antonio Kast.
Sáhara: “Ni Trump ni Sánchez pueden frenar nuestra determinación para ser libres”
por Néstor Prieto Amador (Madrid, España)
2 días atrás
17 de noviembre de 2025
“Instamos al Gobierno de España a volver a la senda del Derecho Internacional y recuperar el consenso que siempre ha existido en la política exterior española respecto del Sahara Occidental” aseguró la actriz Andrea Guardiola durante la lectura del manifiesto final en la Puerta del Sol. “Mientras alzamos nuestras voces en la misma ciudad donde se rubricó la ocupación marroquí, decenas de presos políticos saharauis se encuentran en las cárceles marroquíes sufriendo torturas y encarcelamientos en condiciones infrahumanas” dijo.
Replica a un editorial sobre la situación del Sáhara
por Mohamed Salem Daha (España)
5 días atrás
14 de noviembre de 2025
La conclusión que se puede sacar del titular del editorial es que este respetado periódico ha confundido, como le pasó a Marruecos, el proyecto de resolución presentado por el Gobierno de Estados Unidos al Consejo de Seguridad con la mismísima resolución 2797 (2025).