Ecuador: Rafael Correa abandona Alianza País. Increíble traición de Lenin Moreno
por
9 años atrás 1 min lectura

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entregó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) su formulario de desafiliación al partido con el que llegó al Poder, Alianza País (AP).
La decisión de Correa obedece al dictamen anunciado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que confirmó a su sucesor, Lenín Moreno, como nuevo presidente de la tolda política, a pesar que el buró político del partido lo destituyó como líder, decisión que fue rechazada por el referido ente jurídico electoral.
Hoy, en los 11 años de la Revolución Ciudadana, el regalo de los traidores es el robo de Alianza PAÍS, con una insólita sentencia -dividida- del TCE.
Nos podrán robar AP, pero jamás nuestra voluntad y convicciones.
Pese a dolor, esto sólo nos fortalece
¡Hasta la victoria siempre!— Rafael Correa (@MashiRafael) January 16, 2018
A Correa se le sumaron otros miembros de AP que hacen vida en el Parlamento ecuatoriano, entre ellos Mauricio Proaño, Liliana Durán y Estebán Melo quienes harán lo propio en las próximas horas.
Esta renuncia deja el camino abierto para la fundación de un nuevo partido político que será liderado por Rafael Correa y lo acompañará en la senda para tomar la presidencia de Ecuador nuevamente.
Compañeros queridos, nunca olviden estos nombres, de una supuesta “comisión de ética”, que dio sustento a un “litigio interno” para que el TCE haga lo que le de la gana, y nos roben AP:
Mery Verduga.
Mónica Guevara.
José Tenesaca.
Todo fue ilegal, y ellos lo saben…— Rafael Correa (@MashiRafael) January 16, 2018
Otros legisladores de AP, adeptos a Lenín Moreno, afirmaron a la prensa nacional que sus compañeros de partido son libres de dejar la organización política.
Además, la diputada Elizabeth Cabezas advirtió que con la desafiliación vendrán cambios en la estructura del Parlamento.

*Fuente: TeleSurTV
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
¡No más Zonas de Sacrificio!: La ciudadanía se levanta y protesta este 15 de noviembre
por Rodrigo Fuentes (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Luisa: Aquí nadie muere, compañera, aquí nadie cesa de luchar…
por Asambleas y organizaciones del Referente Político Social (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
¿Qué saben de miedo, si no han vivido con cáncer en Chile?
por Primera Línea
7 años atrás 1 min lectura
Fracaso total: comunidades mapuche rechazan la consulta indígena de Boric sobre tierras
por Medios Nacionales
1 año atrás 3 min lectura
Grecia: ¡nace "Unidad Popular"!
por Stathis Kouvelakis (Grecia)
11 años atrás 3 min lectura
Ha muerto Mohamed El Ayubi, patriota saharaui y preso político del ocupante marroqui en Gdeim Izik
por Cristina Martínez (España)
9 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Expertos de la ONU expresan preocupación por festividades realizadas en el antiguo centro de tortura y desaparición Colonia Dignidad, en Chile
por Naciones Unidas
11 horas atrás
21 de octubre de 2026
“Colonia Dignidad es un lugar donde se perpetraron algunas de las violaciones más graves de los derechos humanos en la historia de Chile. No puede tratarse simplemente como un lugar turístico o de entretenimiento”
Francia se rebela: ¿por qué hay dinero para armas, pero no para escuelas?
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
20 de octubre de 2026
Los gobiernos alegan que faltan recursos para sostener los servicios públicos, pero encuentran dinero para el rearme y la guerra.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.
El traidor Lenin Moreno está poniendo a Ecuador a disposición de los
terroristas yanquis. Merece un castigo ejemplar.