Indulto a genocida Fujimori prostituye y envenena la democracia peruana
por ALBA Movimientos (Perú)
8 años atrás 2 min lectura
A la opinión pública del Perú y del mundo:
1.- Ayer 24 de diciembre, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, haciendo un uso ilegal y abusivo de la facultad constitucional, otorgó el indulto humanitario al ex dictador Alberto Fujimori, reo por delitos de lesa humanidad contra los derechos humanos, además de ser autor de los más graves actos de corrupción en la historia del país.
2.- Es evidente el hecho que esta ilegalidad flagrante es el precio desesperado que el exangüe presidente pagó al ex dictador, a cambio de algunos votos de congresistas fujimoristas, cuya abstención lo salvó apenas de la vacancia por incapacidad moral hace solo unos días en el congreso de la república.
3.- El hecho que entonces los ministerios de interior y de salud negarán formal y públicamente que hubiera en trámite una solicitud de indulto por parte de Fujimori, muestra que, o mintieron entonces, o fraguaron un “indulto express”, a toda velocidad luego de eso. El evidente y público estado físico del ex dictador, al igual que sus regalías y privilegios carcelarios y médicos, no dejan dudas que este indulto es espurio e ilegal, pues no cumple los requisitos de estado terminal, desahucio e impedimento de atención médica, que la constitución y la ley exigen.
4. En estos momentos el pueblo peruano se encuentra en las calles protestando contra esta nueva e insoportable burla al país, que prostituye y envenena la derruida democracia, apenas en pié tras una seguidilla irremediable de actos de corrupción, que encuentran en este indulto su corolario. El gobierno Kuczynski y los secuaces que no han tenido la mínima decencia de renunciar y abandonarlo, desatan una criminal represión con la pretensión de amedrentarlo y acallarlo, abandonando en ese acto desesperado todo vestigio democrático.
5. Llamamos a los pueblos del mundo a repudiar este indulto ilegal a un genocida, que violenta la consciencia de la humanidad, a denunciar la criminal represión de Kuczynski y defender la vida del pueblo peruano que está en las calles luchando por la dignidad, la justicia y la democracia.
¡Ni un paso atrás, el indulto ilegal al genocida Fujimori no Va!
¡Que se vayan todos!
¡Nueva Constitución Ahora!
Perú, donde el Libertador Bolívar decretó la pena de muerte para los corruptos que defraudaran el patrimonio de la Patria, 25 de marzo de 2017
Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba – Capítulo Perú
Todas Somos Micaelas – Alfa y Omega – Mundo verde – Juventud Comunista Patria Roja – Partido Comunista Peruano – La Junta – Ronderos de Cajamarca – Bloque Nacional Popular (BNP) – Vamos Pueblo – Acción Política Socialista – Inakarri Tv Cusco – Norte Progresista
Artículos Relacionados
Venezuela rechaza Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno
por
10 años atrás 2 min lectura
Cumbre de los Pueblos del Sur: Por la Vida, el Agua, la Democracia y la Autonomía
por Cumbre de los Pueblos del Sur
19 años atrás 6 min lectura
Nuevos asesinatos de exguerrilleros colombianos e indicios de un plan sistemático para eliminarlos
por Camilo Rengifo Marín (Colombia)
7 años atrás 7 min lectura
Chile : Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
por Juan Pablo Figueroa (Chile)
11 años atrás 32 min lectura
El archivo oculto de la Subsecretaría de DD.HH.
por Luis Narváez (Desde Buenos Aires)
4 años atrás 31 min lectura
12 compromisos por la democratización y el avance social de Chile
por Comando de Eduardo Frei (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Palantir y el Nuevo Orden: el neoliberalismo ha muerto. Dile hola al tecnoseñorío
por Yanis Varoufakis (Grecia)
1 día atrás
26 de abril de 2026
Una nueva forma de capital está ascendiendo: el capital en la nube — máquinas algorítmicas en red que otorgan a sus dueños poderes notables para modificar nuestra conducta. Y así como los financieros necesitaban el neoliberalismo, los señores de la tecnología de hoy necesitan una nueva ideología para legitimar su dominio. Yo la llamo techlordism [tecnoseñorío].
Los 22 puntos claves del Manifiesto de Palantir
por Brent D. Griffiths (EE.UU.)
1 día atrás
26 de abril de 2026
La cuestión no es si se fabricarán armas con IA; es quién las fabricará y con qué propósito. Nuestros adversarios no se detendrán a enzarzarse en debates teatrales sobre las ventajas de desarrollar tecnologías con aplicaciones críticas para la seguridad militar y nacional.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.