Indulto a genocida Fujimori prostituye y envenena la democracia peruana
por ALBA Movimientos (Perú)
9 años atrás 2 min lectura
A la opinión pública del Perú y del mundo:
1.- Ayer 24 de diciembre, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, haciendo un uso ilegal y abusivo de la facultad constitucional, otorgó el indulto humanitario al ex dictador Alberto Fujimori, reo por delitos de lesa humanidad contra los derechos humanos, además de ser autor de los más graves actos de corrupción en la historia del país.
2.- Es evidente el hecho que esta ilegalidad flagrante es el precio desesperado que el exangüe presidente pagó al ex dictador, a cambio de algunos votos de congresistas fujimoristas, cuya abstención lo salvó apenas de la vacancia por incapacidad moral hace solo unos días en el congreso de la república.
3.- El hecho que entonces los ministerios de interior y de salud negarán formal y públicamente que hubiera en trámite una solicitud de indulto por parte de Fujimori, muestra que, o mintieron entonces, o fraguaron un “indulto express”, a toda velocidad luego de eso. El evidente y público estado físico del ex dictador, al igual que sus regalías y privilegios carcelarios y médicos, no dejan dudas que este indulto es espurio e ilegal, pues no cumple los requisitos de estado terminal, desahucio e impedimento de atención médica, que la constitución y la ley exigen.
4. En estos momentos el pueblo peruano se encuentra en las calles protestando contra esta nueva e insoportable burla al país, que prostituye y envenena la derruida democracia, apenas en pié tras una seguidilla irremediable de actos de corrupción, que encuentran en este indulto su corolario. El gobierno Kuczynski y los secuaces que no han tenido la mínima decencia de renunciar y abandonarlo, desatan una criminal represión con la pretensión de amedrentarlo y acallarlo, abandonando en ese acto desesperado todo vestigio democrático.
5. Llamamos a los pueblos del mundo a repudiar este indulto ilegal a un genocida, que violenta la consciencia de la humanidad, a denunciar la criminal represión de Kuczynski y defender la vida del pueblo peruano que está en las calles luchando por la dignidad, la justicia y la democracia.
¡Ni un paso atrás, el indulto ilegal al genocida Fujimori no Va!
¡Que se vayan todos!
¡Nueva Constitución Ahora!
Perú, donde el Libertador Bolívar decretó la pena de muerte para los corruptos que defraudaran el patrimonio de la Patria, 25 de marzo de 2017
Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba – Capítulo Perú
Todas Somos Micaelas – Alfa y Omega – Mundo verde – Juventud Comunista Patria Roja – Partido Comunista Peruano – La Junta – Ronderos de Cajamarca – Bloque Nacional Popular (BNP) – Vamos Pueblo – Acción Política Socialista – Inakarri Tv Cusco – Norte Progresista
Artículos Relacionados
Dada de baja de Prefecto Sandro Gaete: una venganza en contra de un defensor de los Derechos Humanos
por CODEPU (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
La Operación Colombo en las turbias aguas de la impunidad
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
11 años atrás 14 min lectura
Destacado abogado de DD.HH. Nelson Caucoto: “Jamás una causa de derechos humanos puede ser investigada por la justicia militar”
por Cambio 21 (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Carta a un alcalde con copia no oculta al universo
por Tito Tricot (Valparaiso, Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Israel amenaza a Gaza con un nuevo «Dresde» (y la agencia AP oculta esta amenaza)
por Wyatt Reed (EE.UU.)
3 años atrás 5 min lectura
Justicia para Víctor Jara y Littré Quiroga: Ministro condena a nueve oficiales (R)
por Claudia Carvajal G. (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
6 horas atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
13 horas atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.