Obra de teatro «Muros (o la socialización amorosa)» Dirigida y escrita por Soledad Lagos
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Esta obra de teatro resulta interesante por la diversidad de técnicas que las artistas ponen en escena: actuación, canto y danza. Esto siguiendo los compaces de un músico acompañado con cajón peruano que interactúa en el desarrollo de la obra acudiendo a un cancionero de canción popular apropiado para esta trama de amores.
Esta obra fue montada el año pasado por artistas de tres generaciones etarias, todas muy talentosas y con una actuación destacada, entre ellas: Silvia Novak, Nicole Gutiérrez y Annie Murath. En esta nueva presentación de la obra, no aparece la última señalada y se incorpora a una experimentada Lorene Prieto.
La obra se presentará en Colombia en el XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz de Bogotá.
Como es una obra autogestionada el Colectivo que encabeza este proyecto dará dos funciones con el fin de reunir los fondos económicos para el costo del viaje. Las entradas se adquieren por transferencia bancaria previa a la función no se venderán entradas en el lugar de la función.
La información para ver y apoyar esta obra es la siguiente:
Funciones «Muros» 🎭🎼 Viernes 28 de Julio y Viernes 4 de Agosto
Teatro del Uniacc: Salvador 1434. 20 horas.
Valor entradas: $10.000.
Transferencia a la cuenta corriente 0265-0100622949 – BBVA – María Soledad Lagos Rivera
Rut 7040944-5
soledadlagosrivera2@gmail.com
Artículos Relacionados
Por Víctor Jara: ¡Exijamos al gobierno que pida la extradicción de Barrientos a EE.UU.!
por
3 años atrás 5 min lectura
Raúl Zurita por plebiscito: “Me preocupa que se burlen del pueblo por segunda vez. Eso sería un desastre”
por Abril Becerra (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
La música como aporte a la transformación interior y ética en el cotidiano
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Una mirada al Fondo de Cultura Regional
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
12 años atrás 15 min lectura
Oda al hombre sencillo
por Pablo Neruda (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
5 segundos atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
18 mins atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.