Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iglesia

Se ha creado el sitio «Pro Papa Francisco» para visibilizar el apoyo a la obra que está realizando

Se ha creado el sitio «Pro Papa Francisco» para visibilizar el apoyo a la obra que está realizando
Compartir:
Pro Francisco

Elija el idioma en que quiere leer el texto de la Declaración

English Español Portugues

Presentación

Esta página nace como un intento de aglutinar a personas, asociaciones, medios de comunicación, colectivos e instituciones del ámbito hispano (fundamentalmente) con dos claros objetivos: apoyar al Papa Francisco y visibilizar dicho apoyo en una plataforma digital propositiva y plural. Una iniciativa para sumar.

Esta web ‘Pro Francisco’ no quiere tener carácter apologético. Sólo quiere apoyar al Papa y sus reformas en busca de una Iglesia más evangélica. No va contra nadie. Ni siquiera contra los que están descontentos o descolocados con el Papa Bergoglio.

Queremos aglutinar, en una iniciativa absolutamente plural y pluralista, a todas las personas de buena voluntad, que ven en el Papa Francisco un revulsivo humano-divino y divino-humano. Por supuesto que aquí caben creyentes de todas las sensibilidades y posiciones ideológicas. El eje izquierda-derecha se ha quedado viejo. El eje progresistas-conservadores no responde a lo que busca Francisco. Porque unos y otros (progresistas y conservadores) queremos y buscamos, junto al Papa, una Iglesia cada vez más evangélica.

La iniciativa, promovida y administrada por Religion Digital, está abierta a todos. Cuenta con todos. Espera que se sumen todos: personas, colectivos, medios de comunicación, asociaciones e instituciones del amplio mundo hispano de Europa y América.

La mecánica de la adhesión es muy fácil. Consiste en rellenar un pequeño formulario, haciendo público y explícito el apoyo al Papa Francisco.

La página se irá rellenando y aggiornando con las colaboraciones que ustedes nos envíen. Desde pequeñas frases (tuits) a artículos de todos los tamaños. Desde fotos a vídeos, dibujos o viñetas. Cualquier forma de participación será bienvenida.

Con las aportaciones de expertos, miembros de la jerarquía o simples fieles de a pie intentaremos hacer nuestra la sucesión de palabras, gestos y decisiones del ministerio papal, que sorprende y sacude a diario a tirios y troyanos.

Queremos acompañar y “repicar” en todos los ambientes en los que nos movemos la frescura y la riqueza de este pontificado de la misericordia.

Se trata de que nos subamos a la oleada de ilusión que, de la mano de Francisco, recorre la Iglesia e, incluso, el mundo. Remar con el Papa. Ayudarle, para que la barca de Pedro se dirija, decidida y alentada por el Espíritu, por la fuerza del Concilio y por el proceso sinodal y colegial, hacia una reforma profunda de la Iglesia y de sus relaciones con el mundo.

Estamos dispuestos a “hacer lío” y “andar adelante”, como nos pide continuamente el Papa Francisco. Estamos preparados para apoyarlo y seguirlo por el camino del ‘aggiornamento’ eclesial. Por la senda de la conversión, que nace en los corazones y se contagia a personas e instituciones, para transformar el mundo y luchar por el Reino.

  Haz clic sobre este link para ir al sitio en que puedes declarar y entregar tu apoyo:   Firmas en apoyo al Papa

Apoyos de asociaciones y medios

Apoyos Destacados

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.