Las 10 condiciones de Irán que EEUU se ha visto obligado a aceptar
por HispanTV (Irán)
3 meses atrás 2 min lectura
8 de abril de 2026
Estados Unidos se ha comprometido en aceptar los principios generales de las propuestas de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones.
Según la agencia oficial de noticias iraní IRIB, las 10 condiciones de Irán que Estados Unidos se ha visto obligado a aceptar para poner fin a las operaciones de represalia del país persa ante una guerra no provocada que junto al régimen israelí le impusieron desde el 28 de febrero son:
- No (más) agresión
- Continuidad del control iraní sobre el Estrecho de Ormuz
- Aceptación del enriquecimiento [de uranio]
- Levantamiento de todas las sanciones primarias
- Levantamiento de todas las sanciones secundarias
- Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad
- Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Gobernadores
- Pago de indemnizaciones a Irán
- Retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región
- Cese de la guerra en todos los frentes, incluido el [que opera] contra la heroica Resistencia Islámica de Líbano.
🔴 Consejo Supremo de Seguridad Nacional: Irán ha logrado una victoria histórica al obligar a los Estados Unidos, ese país criminal, a aceptar su plan de 10 puntos. pic.twitter.com/5vCLXAG53O
— HispanTV (@Nexo_Latino) April 7, 2026
Estados Unidos e Israel iniciaron su nueva ronda de agresión aérea contra Irán unos ocho meses después de haber llevado a cabo ataques no provocados contra el país.
En el marco de su legítima respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes iniciaron inmediatamente decisivos ataques con misiles y drones contra bases estadounidenses en la región y objetivos en los territorios ocupados por Israel.
Asimismo, Irán bloqueó casi por completo a los barcos de agresores y sus cómplices el Estrecho de Ormuz, una estratégica vía marítima por la que transita una quinta parte del petróleo y gas mundial, lo que desató una grave crisis energética y elevó significativamente los precios de combustible.
Trump intentó formar una coalición para asegurar el estrecho, solicitando a aliados de la OTAN y otros países que contribuyan con recursos navales y aéreos. Sin embargo, la mayoría se negó a comprometer fuerzas, y algunos solo respaldaron una declaración política apoyando el esfuerzo.
Trump, frustrado en recibir apoyo de los aliados, llamó “cobardes” a los países de la OTAN, y ya se ha visto obligado de salir de la guerra a pesar de que él afirmaba haber logrado la victoria militar.
*Fuente: HispanTV
Artículos Relacionados
En el Sáhara: Marruecos replica a Israel y coacciona a la ONU
por David Bollero (España)
2 años atrás 4 min lectura
Seyed M. Marandi: Las negociaciones han fracasado: Irán vuelve a la guerra
por Glenn Diesen (EE.UU.)
2 meses atrás 1 min lectura
Cumbre histórica de Trump y Putin en Alaska, ex territorio ruso // ¿Construirán un túnel en el estrecho de Bering?
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
10 meses atrás 3 min lectura
Conferencia de Munich: Futuro de la EU y la OTAN
por Negocios TV
1 año atrás 1 min lectura
Al ministro Van Klaveren: Rechazamos su incitación al odio y a la deshumanización en Palestina
por Organizaciones por Palestina (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Mercenarios y contratistas civiles: el negocio sucio de las guerras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
1 año atrás 6 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
1 hora atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
2 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
6 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
4 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.