Rusia: Sin disparar un tiro, incautan 1.750 Kilos de cocaína, en cajas de plátanos procedentes de Ecuador
por Actualidad RT
4 meses atrás 1 min lectura
19 de septiembre de 2025
VIDEO: Rusia incauta un cargamento de cocaína récord desde Latinoamérica con un peculiar ‘disfraz’

Rusia incautó un gran cargamento de cocaína que provenía de América Latina por vía marítima, informó este viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).
🚨 Se descubrió y confiscó en Rusia un cargamento de cocaína de más de 1,5 toneladas en el puerto de San Petersburgo, en un barco procedente de Ecuador que transportaba plátanos. pic.twitter.com/f3cpuqqfep
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 19, 2025
Se informó que la droga fue descubierta en el puerto marítimo de San Petersburgo, en un contenedor con carga de plátanos de la empresa Cool Emerald. Contenía 1.500 bloques con un peso aproximado de 1.750 kilogramos. Se señala que se trata del mayor cargamento de drogas incautado en el país.
El FSB precisó que el valor en el mercado de la sustancia incautada asciende a unos 20.000 millones de rublos (aproximadamente 240 millones de dólares). Se están llevando a cabo diversas pesquisas destinadas a identificar y detener a todos los implicados en esta trama de narcotráfico.
`Fuente: Actualidad RT
Más sobre el tema:
Pero EE.UU. nada dice de las toneladas de coca que salen de los puertos de Ecuador hacia el mundo:
Artículos Relacionados
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
7 meses atrás 6 min lectura
Claudio Grossman: “El Estado de Chile debiera pedir perdón por la falta de protección que permitió el robo de niños”
por Ana María Sanhueza (desde Chile)
4 meses atrás 7 min lectura
La historia vuelve a repetirse, solo cambian los actores
por Luis Mesina (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
Gatito de chalet
por Daniel Matamala (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Batman, ¿no pagas impuestos?
por Spanisch Revolution
6 años atrás 1 min lectura
El general tiene quien le escriba
por Luis Casado (Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Homenaje a los 32 valientes cubanos, que perdieron la vida en acciones militares cumpliendo su deber en el territorio de Venezuela
por Embajada De la Federación Rusa en Cuba
20 horas atrás
06 de enero de 2026
Nos unimos al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba en el Duelo Nacional en homenaje a los 32 valientes cubanos, que perdieron la vida en acciones militares cumpliendo su deber en el territorio de Venezuela
¿Guerra Civil en Venezuela? El escenario que Trump no puede controlar
por Alán Barroso
3 días atrás
04 de enero de 2026
¿Es posible una guerra civil en Venezuela? Os doy los datos: 123.000 soldados que no se han rendido. Cientos de miles de milicianos armados. Colectivos paramilitares en cada barrio popular. Una guerrilla operando en ocho estados. Y ninguno ha entregado las armas.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 días atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 semana atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble