«Pinochet utilizó al ejército para traficar armas y drogas»
por Benedicto Castillo (Chile)
2 meses atrás 1 min lectura
07 de diciembre de 2024
Edición Nº26 de Sin Disfraz en compañía del destacado periodista Benedicto Castillo con quien hablamos sobre su libro «Sicarios de Pinochet. La crónica secreta de un complot», volumen que se adentra en una de las aristas más controvertidas de la dictadura: el tráfico de armas y de drogas, junto al asesinato y desaparición de miembros de las Fuerzas Armadas.
Durante la dictadura cívico militar del general Augusto Pinochet Ugarte operó una agrupación ilícita organizada por él y por oficiales de su círculo de mayor confianza, acusada de cometer graves ilícitos, como el secuestro y asesinato del coronel Gerardo Huber y el tráfico de armas a Croacia, entre otros delitos, orientados al enriquecimiento indebido. El poder y sistema de represión imperantes durante diecisiete años permitieron que el Clan se desenvolviera con gran impunidad. Tal fue el poder acumulado que subsistió hasta el año 2008.
Más sobre el tema:
Los documentos que muestran los nexos de los hijos de Pinochet con narcotraficantes
Artículos Relacionados
A Cuarenta Años: Crónica de un Golpe de Estado X
por Álvaro Cuadra (Chile)
12 años atrás 13 min lectura
Guernica (País Vasco) 1937 – Gaza (Palestina) 2023 – ¡Detengan la Masacre!
por Pueblo Vasco en solidaridad con Gaza
1 año atrás 1 min lectura
Salvador Allende, de Valparaiso al Mundo
por Luis R. Vera Valparaíso, Chile)
5 años atrás 1 min lectura
El Sahara Occidental, un proceso de liberación irreversible
por Honesto Hosein (Sahara Occidental)
10 años atrás 19 min lectura
Defensor regional público celebra junto a carabineros libertad de funcionario que disparó a estudiante
por
5 años atrás 2 min lectura
Suecia: «De stulna barnen” (Los niños robados)
por Sergels Torg (Suecia)
3 años atrás 4 min lectura
«No hay otra tierra»: Documental sobre la «limpieza étnica» sionista en Palestina. Primer Premio en Berlin (febrero 2024)
por Basel Adra (Palestina)
44 mins atrás
08 de febrero de 2025
«Israel» no quiere que veas este documental, está siendo censurado duramente por sus lobbys de presión, que ya han conseguido cancelar su proyección en multitud de países, llegando al punto de acosar a una Ministra de Alemania por aplaudir la película en el Festival de Cine de Berlín, le obligaron a pedir hasta perdón.
«Que cada barrio, cada fábrica, cada aula sea un territorio libre de la Patria Grande»
por Pacto Historico del Tolima (Colombia)
1 hora atrás
08 de febrero de 2025
Somos la generación que puede hacer realidad el sueño de San Martín y Manuelita Sáenz.* No esperemos a que nos rescaten: seamos nosotros la trinchera, el poema, la semilla. Que cada barrio, cada fábrica, cada aula sea un territorio libre de la Patria Grande.
Trump: «EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza»
por Actualidad RT
4 días atrás
05 de febrero de 2025
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar», declaró.
Ojo Senado de Chile: Marruecos acumula éxitos diplomáticos, pero reveses jurídicos en la UE sobre el Sáhara Occidental
por Ignacio Cembrero (España)
4 días atrás
04 de enero de 2025
Los servicios jurídicos del Consejo Europeo, el Consejo de Estado francés y la Comisión Europea acatan las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE que anuló los acuerdos con Rabat por incluir al Sáhara