Evo es pueblo. Lider de los humildes
por Radio Kawsachum Coca (Bolivia)
7 meses atrás 1 min lectura
28 de noviembre de 2024
El domingo 27 de octubre fuerzas desconocidas ejecutan un atentado contra el expresidente Evo Morales. Desde entonces, Morales ha sido protegido por campesinos y militante de su movimiento.
Hace más de un mes, intentaron matarnos disparando contra los vehículos en los que nos encontrábamos. Luis Arce, en lugar de instruir una investigación, encubrió e intentó enterrar el tema permitiendo que uno de los principales responsables del atentado se investigara a sí mismo.… pic.twitter.com/9EDbcPB3Qf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 28, 2024
La primera reacción de gobierno fue acusarlo de autoatentado y de exigir su detención. El movimiento social, que ya estaba en efervescencia por la condiciones económicas creadas por la mala gestión del gobierno, ha continuado agudizándose.
Producto de la creciente presión del gobierno, este desistió de usar la fuerza militar para detenerlo, aumentando la campaña de desprestigio contra Morales, volviendo a desempolvar una serie de acusaciones nunca probadas hasta hoy. Y en la medida que aumentan las movilizaciones de la población campesina y trabajadora, disminuye la presión directa del gobierno sobre Evo Morales.
Hace 2 semanas: Se le prohibe a Evo Morales postularse nuevamente
Hace dos días: No descartan el diálogo con Evo Morales
Hoy, 28 de noviembre de 2024: Asi habla Evo Morales a su pueblo a través de la emisora «Radio Kawsachun Coca»
Artículos Relacionados
Ecuador: Revolución Ciudadana vs. La Partidocracia Contrarrevolucionaria
por Patricio Mery (Ecuador)
7 años atrás 1 min lectura
En Chile el ‘consenso’ es arma peligrosa
por Luis Casado (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Recinto DINA: La Discotéque, o Venda Sexy
por Memoriaviva (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Sobrevivir a un fusilamiento. Ocho historias Reales
por Alex Ibarra Peña (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
España: 250 juristas piden al Gobierno que apoye la denuncia internacional de Sudáfrica contra Israel por genocidio
por Boicot, Desinversiones, Sanciones a Israel (RESCOP)
1 año atrás 2 min lectura
El controvertido viaje del diputado Fidel Espinoza a Marruecos
por Nicolás Massai D. (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Discurso del Presidente Petro sobre lo que aterroriza a la derecha colombiana: la Reforma Laboral
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
1 día atrás
12 de junio de 2025
Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 días atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 días atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
6 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»