¿Se acerca el verdadero fin de Colonia Dignidad o continuarán las mentiras y el silencio?
por DNEWS (Argentina)
2 años atrás 1 min lectura
13 de junio de 2024
Hernán Fernández, Abogado de las víctimas de Colonia Dignidad conversó en DNews con Lucía López y Darío Mizrahi acerca de qué fue la ex Colonia Dignidad en Chile. La ex Colonia Dignidad en Chile fue una organización criminal alemana que se instaló en Chile en 1961 y cometió crímenes de tortura, abuso sexual y otros delitos. Aunque algunos responsables han sido condenados, la impunidad persiste y las víctimas aún esperan reparación.
La visita del presidente de Chile, Gabriel Boric, a Alemania busca avanzar en la expropiación y obtener apoyo para convertir Colonia Dignidad en un sitio de memoria.
La falta de acción por parte de los gobiernos de Alemania y Chile, hasta hoy, han generado una deuda política e histórica con las víctimas de Colonia Dignidad.
Artículos Relacionados
Los operadores del PS en el mundo empresarial
por Alejandra Carmona López (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Chile: El cartel de las Isapres
por Hugo Farias Moya (Chile)
3 años atrás 3 min lectura
¿Es la Municipalidad de Las Condes una caja pagadora de falsas horas extras?
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Miami como horizonte: Sobre la entrevista de Bayly a Patricia Poleo
por Ernesto Cazal (Venezuela)
7 años atrás 7 min lectura
El ex miembro de la CIA, Edward Snowden, desvela cómo EE.UU. pudo provocar el “apagón” venezolano
por Canarias Semanal
7 años atrás 2 min lectura
El Estado infanticida de Israel sigue asesinando niños palestinos
por Dr. Tito Tricot (Valparaíso, Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Desde Miami, Trump amenaza: “Cuba vive sus últimos momentos”
por piensaChile
11 segundos atrás
07 de marzo de 2026
El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó este sábado que Cuba «vive sus últimos momentos», durante la cumbre Escudo de las Américas, en Doral, Florida, a la que invitó a una docena de líderes de derecha para abordar la lucha contra los cárteles en el continente.
Irán: Un ataque de EE.UU. impactó contra la escuela primaria de Minab, y provocó la muerte de más de 168 niñas
por Medios Internacionales
3 horas atrás
07 de marzo de 2026 Imágenes por satélite atribuyen a EE.UU. el bombardeo en un colegio iraní que dejó 170 muertos ( ABC) La ofensiva también alcanzó el sur…
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
5 días atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
6 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.