Eurodiputado Manu Pineda envía emotivo mensaje de solidaridad con alcalde Jadue
por Manu Pinera (España)
11 meses atrás 2 min lectura
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares…»
El eurodiputado, Manu Pineda, declaró en un acto de Sumar su solidaridad con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que la justicia lo mandara a prisión, en el marco de una investigación de la Fiscalía, donde se imputan una serie de delitos a partir de la creación de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Manu Pinera, en su alocución partió diciendo que
“Quiero aprovechar este momento para trasladar un abrazo fraternal, todo el ánimo y todo el apoyo, a un compañero que no es asturiano, que no es español, que no es ni siquiera europeo, pero que está en la cárcel chilena, por ser coherente”.
“A nuestro querido compañero, camarada, hermano, amigo Daniel Jadue, alcalde de Recoleta en Chile, al que han metido en la cárcel por ser coherente, por decir lo que piensa y hacer lo que dice, y crear una red de farmacias populares, para que la gente no necesite pagarle un sobresueldo por las medicinas a la industria farmacéutica, para que la gente pobre pueda curarse, pueda tomar medicinas”.
El eurodiputado, también dijo que Jadue estaría preso por “su doble condición de comunista y de palestino porque le ha plantado frente al Régimen terrorista Israelí que está asesinando al pueblo palestino en Gaza”.
Finalmente, Pineda, planteó que
“son los mismos que metieron en la cárcel a nuestro querido hermano Lula Da Silva cuando iba a ser reelegido Presidente de Brasil, utilizando la guerra jurídica, el Lawfare, para que no pudiera ganar las elecciones”.
Más sobre el tema:
Chile: Proceso al alcalde Daniel Jadue, un ajuste de cuentas
Artículos Relacionados
Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela – 5 de Julio de 1811
por República de Venezuela
13 años atrás 9 min lectura
Entrevista a ex Presidente Rafael Correa en CNN
por Medios
8 años atrás 1 min lectura
Carta abierta a mi hermano Jaime (Guzmán)
por Rosario Guzmán E. (Chile)
9 años atrás 15 min lectura
Jeff Bezo, dueño de Amazon, gana 3.000 dólares por segundo, pero paga salarios de miseria a sus trabajadores
por Medios
7 años atrás 3 min lectura
La UE y el glifosato: es hora de poner la salud de los niños antes que los pesticidas
por Graciela Vizcay Gomez (Argentina)
7 años atrás 4 min lectura
Chile: El cartel de las Isapres
por Hugo Farias Moya (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
5 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
7 días atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …