Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Corrupcion, Delincuencia, Democracia, Represión

Exfuncionario del ejército es el arrendador del auto desde el cual se disparó a carabinero Daniel Palma

Exfuncionario del ejército es el arrendador del auto desde el cual se disparó a carabinero Daniel Palma
Compartir:

07 de abril de 2023

¿Por qué llegaron tantos venezolanos a Chile? ¿Quién les ofreció venir? ¿Ya nos olvidamos de los hechos?

Y ahora, que estamos frente a inmensos problemas, ¿qué dicen los que crearon las condiciones para el caos que vivimos hoy? ¿No se les llamará a rendir cuentas?

recorte de diario del 8 de julio de 2019

Auto donde dispararon al carabinero Daniel Palma era arrendado a exfuncionario del Ejército

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2023
Auto donde dispararon al carabinero Daniel Palma era arrendado a exfuncionario del EjércitoEl auto azul pertenece a un exfuncionario del Ejército | Agencia Uno

La tarde de este miércoles se entregaron más detalles sobre el hecho que terminó con el asesinato del cabo Daniel Palma, motorista de Carabineros de Chile y tercer mártir en tres semanas. Un exfuncionario del Ejército arrendó el vehículo a los delincuentes.

Más detalles de cómo y por qué sucedieron los hechos que terminaron con el asesinato del carabinero Daniel Palma, fueron entregados por Fiscalía este jueves, dando además más imágenes de los sospechosos buscados.

De acuerdo a los antecedentes, el grupo de delincuentes llegó a bordo del automóvil Chevrolet azul hasta un cité de calle Coquimbo con Arturo Prat, cercano al Teatro Caupolicán, para cobrar un arriendo de forma violenta.

Fue ahí donde se produjeron los primeros disparos que llevaron a vecinos a llamar al 133 de Carabineros. El cabo Daniel Palma junto a su compañero, acudieron al procedimiento a bordo de sus motocicletas, dando con este vehículo en el barrio Franklin, desde donde le dispararon mortalmente.

Exmilitar arrendó auto

Según el diario La Terceraeste vehículo fue arrendado a un exfuncionario del Ejército, en retiro, que anteriormente también cedió el automóvil hace unas semanas, donde este grupo cometió un asalto en Vitacura.

El mismo medio trata a este exmilitar como “testigo” quien aportó información clave para dar con las identidades de los dos ciudadanos venezolanos que son intensamente buscados por ambas policías.

Se trata de Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, quienes son los acusados de disparar al carabinero que perdió la vida esta madrugada convirtiéndose en el mártir 1.233 de la institución policial.

*Fuente: ElDesconcierto

 

La historia nos enseña que cuando los acomodados ven en peligro sus ventajas, crean la violencia para luego justificar el uso de la represión. Tres carabineros asesinados por delincuentes, son el argumento de la derecha, y aceptado por el presidente, para promulgar una ley que permitirá el uso indiscriminado de la violencia armada de la policía contra el movimiento socialNi un solo Carabinero ha muerto víctima del movimiento social, pero la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que han sido hechos desaparecer, asesinados, torturados, violados, cegados, mutilados, etc.  por funcionarios del estado, en 30 años de ‘democracia’ es enorme y nada se ha hecho por protegerlos.

Han habido numerosos casos de relación y participación de funcionarios del estado (carabineros, PDI y FF.AA.) con el narco tráfico y la venta de armas. ¿Dónde están los resultados de las investigaciones realizadas?

Se ve negro el futuro de nuestro país.

Policía chilena: Una reforma o refundación que jamás se hará

«¡El populismo penal nunca es el camino para profundizar la democracia!»

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.