Policia ecuatoriana asalta la embajada de México
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
06 de abril de 2024
Relato del embajador mexicano Roberto Canseco:
«Es la ignominia para un Estado y esto es totalmente inaceptable. Me han golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador».
Relato del embajador mexicano Roberto Canseco:
«Es la ignominia para un Estado y esto es totalmente inaceptable. Me han golpeado contra el suelo. Y físicamente traté de impedir que entraran. Delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador».pic.twitter.com/0jGuGsh8wO
— El Necio (@ElNecio_Cuba) April 6, 2024
México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador
La Policía Nacional de Ecuador irrumpió en la Embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo diplomático. Glas, posiblemente el hombre más buscado de Ecuador, enfrenta investigaciones por corrupción, soborno y más.
«El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes», comunicó la Presidencia ecuatoriana, agregando que el exvicepresidente «ha sido condenado con sentencia ejecutoriada y contaba con disposición de captura».
El viernes la Policía se concentró cerca de la misión diplomática mexicana, y por la noche llegaron vehículos blindados y nuevos escuadrones policiales que posteriormente asaltaron la Embajada. Según los reportes, durante el día militares vigilaron el edificio de la Embajada y, durante la noche, policías ecuatorianos rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana con vehículos blindados y accedieron a los patios.
«Es una locura»
El embajador de México en Ecuador, Roberto Canseco, calificó las acciones de la Policía ecuatoriana de «una locura» y agregó que «es increíble que haya sucedido algo así». «Me han golpeado contra el suelo, y físicamente traté de impedir que entraran, como delincuentes, allanaron la Embajada de México en Ecuador, esto no es posible», relató.
Más sobre el tema:
Ecuador, Jorge Glas dice: «Odebrecht tiene más de 1300 millones de dólares en razones para odiarme»
Artículos Relacionados
¿Cómo se gana una el derecho de llamarse artista? ¿Naces, te haces, lo compras?
por Mon Lafferte (México)
1 año atrás 22 min lectura
México-España: Una Conferencia de Prensa que muestra el Gran Mandatario que es López Obrador
por Medios
7 años atrás 1 min lectura
Perú: ¿Vladimiro Montesinos maniobra desde la cárcel para impedir el triunfo de Castillo?
por Cecilia González (Perú)
5 años atrás 6 min lectura
Carta abierta al Señor Presidente Juan Manuel Santos, por el Secretariado Nacional de las FARC-EP
por Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP (Colombia)
10 años atrás 3 min lectura
Multipolaridad. Desorden Mundial
por Coronel Pedro Baños (España)
2 años atrás 1 min lectura
Muere joven baleado en la población La Victoria
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
6 mins atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
60 mins atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.