La «doctora» Van Rysselberghe declara enajenado a asesino de la CMPC en Laja, para que salga en libertad
por Medios Nacionales
2 años atrás 2 min lectura
28 de mayo de 2024
Nos acaba de llegar esta nota:

No hay duda, el gobierno ya se pasó de la raya. No tan solo no ha cumplido con todo lo que prometió, sino que además está permitiendo que sus funcionarios actúen de una forma escandaloza, contraviniendo y violando incluso normas jurídicas internacionales.
Boric que se vanagloria de ser un decidido defensor de los Derechos Humanos, donde quiera que estos se violan, permite que asesinos, condenados por la justicia, vayan encontrando fórmulas para salir de la cárcel, mientras los restos de sus víctimas, los Detenidos Desaparecidos, continúan ocultos y sin ninguna cooperación de sus victimarios para encontrarlos y, así, permitirles una última alegría a sus seres queridos que los han buscado por años.
Esto es lo que publicó Cooperativa hace ya más de un mes:
Gobierno desdramatiza llegada de Van Rysselberghe al SML de Concepción
«Lo que ha primado en esta decisión es poder llegar con los servicios que la gente está necesitando», enfatizó la autoridad regional.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, salió a desdramatizar la contratación, por trato directo, de la exsenadora y expresidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe en el Servicio Médico Legal (SML), quien inició labores como médico psiquiatra en la sede de Concepción este viernes.
Por trato directo: SML de Concepción contrató a Jacqueline Van Rysselberghe
En la última jornada, el director regional de la institución, Jaime Tellez, dijo que se optó por el trato directo ya que «en concursos que se han realizado en bastantes ocasiones, nunca ha habido una demanda de los profesionales del área de la salud».
Respecto de la militancia de la exparlamentaria, el facultativo subrayó que «el factor político no es un tema» si se trata de cumplir una labor técnica, como la que hoy desempeña en el SML.
*Fuente: Cooperativa
Por Daniela Dresdner no conociera la historia de Chile:
Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
Artículos Relacionados
A 22 días de su Huelga de Hambre, ex presos políticos entregaron nueva propuesta al Gobierno
por Marcela Catalán (Rancagua, Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Documental ‘La Espiral’ de Mattelart: el rol de los medios en el golpe de Estado en Chile
por Martin Espinoza
7 años atrás 4 min lectura
El triunfo de Castillo, triunfo de la esperanza y la justicia. Un hijo de la reforma agraria
por Vicente Otta (Perú)
5 años atrás 19 min lectura
Cientos de personas se reunieron en velatón contra la indiferencia ante fallecimiento de migrantes
por Francisca Palma (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
El retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos: Breves apuntes
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
8 años atrás 10 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
13 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
5 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.