La «doctora» Van Rysselberghe declara enajenado a asesino de la CMPC en Laja, para que salga en libertad
por Medios Nacionales
2 años atrás 2 min lectura
28 de mayo de 2024
Nos acaba de llegar esta nota:

No hay duda, el gobierno ya se pasó de la raya. No tan solo no ha cumplido con todo lo que prometió, sino que además está permitiendo que sus funcionarios actúen de una forma escandaloza, contraviniendo y violando incluso normas jurídicas internacionales.
Boric que se vanagloria de ser un decidido defensor de los Derechos Humanos, donde quiera que estos se violan, permite que asesinos, condenados por la justicia, vayan encontrando fórmulas para salir de la cárcel, mientras los restos de sus víctimas, los Detenidos Desaparecidos, continúan ocultos y sin ninguna cooperación de sus victimarios para encontrarlos y, así, permitirles una última alegría a sus seres queridos que los han buscado por años.
Esto es lo que publicó Cooperativa hace ya más de un mes:
Gobierno desdramatiza llegada de Van Rysselberghe al SML de Concepción
«Lo que ha primado en esta decisión es poder llegar con los servicios que la gente está necesitando», enfatizó la autoridad regional.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, salió a desdramatizar la contratación, por trato directo, de la exsenadora y expresidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe en el Servicio Médico Legal (SML), quien inició labores como médico psiquiatra en la sede de Concepción este viernes.
Por trato directo: SML de Concepción contrató a Jacqueline Van Rysselberghe
En la última jornada, el director regional de la institución, Jaime Tellez, dijo que se optó por el trato directo ya que «en concursos que se han realizado en bastantes ocasiones, nunca ha habido una demanda de los profesionales del área de la salud».
Respecto de la militancia de la exparlamentaria, el facultativo subrayó que «el factor político no es un tema» si se trata de cumplir una labor técnica, como la que hoy desempeña en el SML.
*Fuente: Cooperativa
Por Daniela Dresdner no conociera la historia de Chile:
Confesiones inéditas vinculan a la CMPC con la masacre de 19 trabajadores en Laja
Artículos Relacionados
Día de las FFAA, reivindicar el honor militar
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
La Revolución Rusa: un nuevo aniversario
por Atilio Borón (Argentina)
13 años atrás 4 min lectura
Hiroshima-Nagasaki: El mayor crimen terrorista de Estado
por Alfredo Barahona (España)
7 años atrás 7 min lectura
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
11 meses atrás 1 min lectura
Las millonarias pensiones de los violadores de derechos humanos: proyecto que degrada a uniformados no toca su plata
por Equipo Cambio21 (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Únase a nosotros: Presentación de informe a la Comisión de la Verdad de Colombia
por SOA Watch (EE.UU.)
6 años atrás 2 min lectura
«Revista Análisis. Crónicas inolvidables»
por Juan Pablo Cárdenas Squella (Chile)
8 horas atrás
11 de octubre de 2026 «Juan Pablo Cárdenas nos entrega en este libro trazos de la historia de la revista Análisis, una publicación que fue fundamental en la lucha…
Fallece Juan Pablo Cárdenas, premio Nacional de Periodismo y exdirector de Radio Universidad de Chile
por Radio UdeChile
8 horas atrás
11 de octubre de 2026
Este domingo 11 de octubre se comunicó el fallecimiento del periodista Juan Pablo Cárdenas. El profesional fundó y dirigió Revista Análisis, uno de los medios más reconocidos por su trabajo de oposición a la dictadura. Además, dirigió la Radio Universidad de Chile durante 18 años.
¿Qué ocurría en el continente antes de la llegada de Colón a la Abya Yala?
por piensaChile
2 horas atrás
11 de octubre de 2026
La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas a acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es más necesaria. Los políticos nacionales han de reemplazar a los políticos exóticos.
Santiago, Chile: Se convoca a marcha anticolonial el 12 de octubre, a las 10 horas, en el cerro Huelén
por piensaChile
3 horas atrás
11 de octubre de 2026
En Santiago, diversas organizaciones de pueblos originarios y agrupaciones sociales chilenas, están convocando para una concentración y marcha este lunes 12 de octubre, a las 10 AM, en el cerro Huelén (Santa Lucía), con el fin de expresar las fuerzas de la resistencia y autonomía, el día que evoca la brutalidad, saqueo y genocidio europeo sobre la población preexistente del Abya Yala.