«No vengan a enjuagarse sus bocas con nuestras y nuestros detenidos desaparecidos»
por Lorena Pizarro Sierra (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
06 de marzo de 2024
Resulta que ahora la ultraderecha está preocupada de las y los detenidos desaparecidos bajo la tirnía – que ellos califican de «gobierno». Resulta que ahora quieren «la verdad». Resulta que ahora toman la bandera que toda la vida han pretendido bajar.
Pero ¡NO! No flameamos la misma bandera. No buscamos lo mismo. Su oportunismo no pasa desapercibido frente a quienes hemos luchado toda la vida por obtener verdad y justicia.
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
Ein Beitrag geteilt von Lorena Pizarro Sierra (@lorenapizarrosierra)
-La autora, Lorena Soledad Gloria Pizarro Sierra (Santiago, 14 de febrero de 1966) es una educadora de párvulos, activista y política chilena, miembro del Partido Comunista de Chile (PCCh). Desde el 11 de marzo de 2022 ejerce como diputada por el Distrito 13 de la Región Metropolitana, representando las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
El Ejército ocultó las fotografías del cadáver de Allende porque desmentían la versión de su suicidio
por Julián Aceitero Gómez (España)
11 años atrás 12 min lectura
Las vacilaciones de don Gabriel
por Cristian Joel Sánchez (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Misión internacionalista en la Revolución Sandinista
por José M. Carrera (Chile)
10 años atrás 7 min lectura
Serie «El Estallido»
por BTF Media
5 años atrás 1 min lectura
Carabineros moviliza autos, furgones, motos, FF.EE. para reprimir a vendedora ambulante y a su hijo. ¡Vergonzoso!
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
A 14 días del ataque de Estados Unidos y de Israel a Irán: balance y perspectivas y un repaso a las reacciones oficiales registradas en América Latina
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
3 meses atrás 30 min lectura
Para sacar a los delincuentes de la calle
por Clips
2 mins atrás
08 de junio de 2026
Aunque Chile es uno de los países más seguros de la región, el crimen y la violencia son la mayor preocupación de la población (63%), según una encuesta de Ipsos de octubre. Junto a la inmigración irregular, el tema domina la campaña electoral.
Kast : Impunidad para asesinos
por Prensa OPAL
13 horas atrás
07 de junio de 2026
Los manifestantes advirtieron que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles y que la sociedad chilena mantiene una deuda pendiente con las víctimas y sus familias, reafirmando que la memoria, la verdad y la justicia no pueden quedar sujetas a cálculos políticos ni a decisiones administrativas.
Denuncian ingreso de militares armados de EE.UU. para atentar contra el pueblo y secuestrar a Evo Morales
por Noticias Bolivia
2 días atrás
06 de junio de 2026
Dirección revela Gobierno de Rodrigo Paz ingresa Militares armados de EEUU para atentar contras las Movilizaciones a dirigentes y la vida de Evo
Dirección departamental Vocero Cristian Velasco, denuncia plan para «secuestrar o eliminar» a Evo y acusa al Gobierno de traición a la patria por permitir la operación de Militares extranjeros en Bolivia y de preparar acciones represivas contra el pueblo movilizado.
Bolivia: Dirigentes campesinos explican la persecusión y secuestros que realiza el gobierno
por piensaChile
3 días atrás
5 de junio de 2026
CSUTCB Denuncia persecución Política y secuestros del Gobierno de Rodrigo Paz y uso de las FFAA con armas contra Movilizaciones Ejecutivos de la #CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ) Feliciano Vegamonte y Vicente Choque