Cantata «Nuestra Madre Grande»
por UMAGTV (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
29 de diciembre de 2023
UMAG TV presenta el registro de la Cantata «Nuestra Madre Grande«, obra musical compuesta por ex presos políticos durante su cautiverio en Isla Dawson y que fue mostrada en el Teatro Municipal “José Bohr” en el marco de la conmemoración de los 50 Años del Golpe de Estado en Chile. La grabación fue realizada el día 3 de septiembre de 2023, incluyendo, además de la presentación de la obra, entrevistas a los autores Manuel Rodríguez, Fernando Lanfranco y Marco Barticevic y diversos participantes de la función.
El recital fue realizado ante más de 500 personas, concluyendo con la canción “Tamo Daleko”, himno tradicional de los dawsonianos. La puesta en escena, que contó con la dirección musical de Fernando Alarcón, incluyó a 34 personas: dos guitarristas, Ariela Caripán y Fernando Lanfranco; un charanguista, el joven Osvaldo Fernández, y el percusionista, Christian Mancilla. Al mismo tiempo, participaron dos relatores, Jeanette Antonín y Nelson Reyes; y los cantantes solistas Natalia Flores, Divna Razmilic, Carlos Parra, Oscar Galindo, Gabriel Gómez, Gonzalo Fernández y Vicente Levín. A este conjunto se sumaron 22 personas, principalmente, alumnos de la carrera de Educación Musical de la Universidad de Magallanes, que conformaron un coro de sopranos, contraltos, tenores y bajos.
Artículos Relacionados
Oficina Salitrera La Coruña: El escenario de una cruenta matanza de obreros
por María Fernanda Guajardo Núñez (Chile)
5 años atrás 11 min lectura
A Aylwin lo presentaron como estadista y casi como un santo, no existiendo mérito ni para lo uno ni para lo otro
por Alejandro Guzmán Barbé (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
«No me dejes ir enojada, no me dejes ir sin abrazarme, porque….»
por Mujeres Asesinadas
6 años atrás 1 min lectura
Chile limita al centro de la injusticia
por Violeta Parra (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Roser Fort: “No queda nada de lo que era el Centro Arte Alameda”
por Roser Fort (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
El secreto mejor guardado de García Lorca
por Luis Arancibia Urzúa (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Teniente Coronel de EE.UU. detalla los impactantes crímenes de guerra que está presenciando en Gaza
por Tucker Carlson (EE.UU.)
40 segundos atrás
05 de agosto de 2025
Primera parte de nuestra entrevista con el teniente coronel retirado de los Boinas Verdes, Tony Aguilar, quien afirma haber presenciado crímenes de guerra en Gaza. La próxima semana, su respuesta detallada a los ataques en su contra.
Evento RUNASUR-2025, demuestra que el Pueblo de Bolivia no está solo
por piensaChile
4 horas atrás
05 de agosto de 2025
Gran concentración en la clausura del evento #RUNASUR desde el Estadio de Ivirgarzama de Cochabamba
Participación Internacional desde #Argentina, #Colombia, #Ecuador, #Perú, #Brasil, #Venezuela, #Chile #Guatemala… RUNASUR
Teniente Coronel de EE.UU. detalla los impactantes crímenes de guerra que está presenciando en Gaza
por Tucker Carlson (EE.UU.)
40 segundos atrás
05 de agosto de 2025
Primera parte de nuestra entrevista con el teniente coronel retirado de los Boinas Verdes, Tony Aguilar, quien afirma haber presenciado crímenes de guerra en Gaza. La próxima semana, su respuesta detallada a los ataques en su contra.
Sahara Occidental: La provincia española que se borró del mapa ¡Descubre su historia!
por
16 horas atrás
04 de agosto de 2025
En 1975 se pone en marcha un proyecto secreto de la CIA que tiene como objetivo arrebatar la provincia número 53 de España: el Sáhara Occidental. Se trata no solo de un un territorio rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, sino que es muy valioso a nivel geoestratégico.