Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
por Gobierno de Sudafrica
2 años atrás 2 min lectura
20 de noviembre de 2021
El Presidente Cyril Ramaphosa preside la reunión conjunta extraordinaria de los BRICS sobre la situación en Oriente Medio en GAZA, 21 de noviembre
20 Nov 2023
Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
El presidente Cyril Ramaphosa, en su calidad de presidente del grupo de naciones BRICS, convocará mañana martes 21 de noviembre de 2023 una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio en Gaza.
Los líderes de los países BRICS – Brasil, Rusia, India y China – se unirán a la Reunión Extraordinaria virtual junto con los líderes BRICS invitados de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.
El Presidente Ramaphosa pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Extraordinaria de los BRICS, en la que los Estados miembros e invitados también realizarán declaraciones nacionales sobre la actual crisis humanitaria en Gaza.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, participará en la reunión virtual, al término de la cual se espera que los líderes adopten una Declaración Conjunta sobre la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Gaza.
Algunas partes de los debates estarán abiertas a los medios de comunicación, que podrán seguir estas sesiones de la siguiente manera:
Fecha: Martes 21 de noviembre de 2023
Hora: 14h00
Plataforma: PresidenciaZA y plataformas digitales del Gobierno sudafricano
Consultas de los medios de comunicación: Vincent Magwenya, Portavoz del Presidente Ramaphosa – media@presidency.gov.za
Artículos Relacionados
Se necesita expresar solidaridad con huelga de hambre de Mapuches
por Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche
18 años atrás 1 min lectura
Gaza / Israel: a propósito de la solicitud de México de intervenir en la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 años atrás 24 min lectura
Recuperación Territorial Ancestral en Pitrilawe, en la comuna de Padre las Casas, IX Región
por J.Fando Serey (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Ciudadanos organizados exigen la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos
por Quinto Poder (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Niños palestinos: Rehenes del silencio
por Sharon Zhang
11 meses atrás 8 min lectura
Inmigración: italianos en Chile / chilenos y latinos en Italia
por Alicia Zerega (Italia)
17 años atrás 8 min lectura
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
18 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
19 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
5 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…