Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
por Gobierno de Sudafrica
2 años atrás 2 min lectura
20 de noviembre de 2021
El Presidente Cyril Ramaphosa preside la reunión conjunta extraordinaria de los BRICS sobre la situación en Oriente Medio en GAZA, 21 de noviembre
20 Nov 2023
Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
El presidente Cyril Ramaphosa, en su calidad de presidente del grupo de naciones BRICS, convocará mañana martes 21 de noviembre de 2023 una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio en Gaza.
Los líderes de los países BRICS – Brasil, Rusia, India y China – se unirán a la Reunión Extraordinaria virtual junto con los líderes BRICS invitados de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.
El Presidente Ramaphosa pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Extraordinaria de los BRICS, en la que los Estados miembros e invitados también realizarán declaraciones nacionales sobre la actual crisis humanitaria en Gaza.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, participará en la reunión virtual, al término de la cual se espera que los líderes adopten una Declaración Conjunta sobre la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Gaza.
Algunas partes de los debates estarán abiertas a los medios de comunicación, que podrán seguir estas sesiones de la siguiente manera:
Fecha: Martes 21 de noviembre de 2023
Hora: 14h00
Plataforma: PresidenciaZA y plataformas digitales del Gobierno sudafricano
Consultas de los medios de comunicación: Vincent Magwenya, Portavoz del Presidente Ramaphosa – media@presidency.gov.za
Artículos Relacionados
Contactando a prisioneros de los campos de Tres Ãlamos y Cuatro Ãlamos
por Osiel Nuñez (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Israel/Gaza: Las incoherencias del 7 de octubre
por VoltaireNet
2 años atrás 12 min lectura
Es urgente organizarse contra el TPP-11 que avanza en su aprobación
por No al TPP-11 (Chile)
6 años atrás 2 min lectura
Israel amenaza a Gaza con un nuevo «Dresde» (y la agencia AP oculta esta amenaza)
por Wyatt Reed (EE.UU.)
2 años atrás 5 min lectura
Chile: ¿Asamblea Constituyente o Constitución Binominal?
por Asamblea Constituyente Chile
12 años atrás 1 min lectura
Supermercados «Santa Isabel»: empresarios antisindicales quiebran directiva en plena huelga legal
por Red Latina Sin Fronteras
16 años atrás 2 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
4 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.