Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
por Gobierno de Sudafrica
1 año atrás 2 min lectura
20 de noviembre de 2021
El Presidente Cyril Ramaphosa preside la reunión conjunta extraordinaria de los BRICS sobre la situación en Oriente Medio en GAZA, 21 de noviembre
20 Nov 2023
Sudáfrica presidirá una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio, GAZA
El presidente Cyril Ramaphosa, en su calidad de presidente del grupo de naciones BRICS, convocará mañana martes 21 de noviembre de 2023 una reunión conjunta extraordinaria del BRICS sobre la situación en Oriente Medio en Gaza.
Los líderes de los países BRICS – Brasil, Rusia, India y China – se unirán a la Reunión Extraordinaria virtual junto con los líderes BRICS invitados de Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos.
El Presidente Ramaphosa pronunciará el discurso de apertura de la Reunión Extraordinaria de los BRICS, en la que los Estados miembros e invitados también realizarán declaraciones nacionales sobre la actual crisis humanitaria en Gaza.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, participará en la reunión virtual, al término de la cual se espera que los líderes adopten una Declaración Conjunta sobre la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Gaza.
Algunas partes de los debates estarán abiertas a los medios de comunicación, que podrán seguir estas sesiones de la siguiente manera:
Fecha: Martes 21 de noviembre de 2023
Hora: 14h00
Plataforma: PresidenciaZA y plataformas digitales del Gobierno sudafricano
Consultas de los medios de comunicación: Vincent Magwenya, Portavoz del Presidente Ramaphosa – media@presidency.gov.za
Artículos Relacionados
Palestina: Muchacha documenta su desplazamiento forzado
por Bisan Owda (Palestina)
1 año atrás 1 min lectura
Marcha en apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre
por Meli.Mapuche.org
11 años atrás 1 min lectura
Demandan apertura de archivos secretos de la represión
por Colaboradores
11 años atrás 3 min lectura
Cita en la calle Londres con Carlos Liberona el 11 de junio
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Medio Oriente: Nasrallah escribe la ecuación estratégica del Eje de la Resistencia
por Sakerlatam
1 año atrás 6 min lectura
En Pascua de Resurrección: Saludos a nuestras hermanas y hermanos Detenidos Desaparecidos
por piensaChile
14 horas atrás
20 de abril de 2025
Ahí, debajo de la tierra,
no estas dormido, hermano, compañero.
Tu corazón oye brotar la primavera
que, como tú, soplando irá en los vientos.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 días atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
5 días atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …